Bienvenidos a Multiservicios Precisur, en esta oportunidad te brindamos toda la información relacionada con las balanzas colgantes un instrumentos muy buscado debido a la alta capacidad de respuesta en diferentes ambientes, una gran ventaja que no implica el sacrificio de la precisión ¡Entérate de todo en nuestra web!
Puede que el nombre te resulte familiar, y eso se debe a que las balanzas colgantes han estado en nuestra tradición de pesaje desde hace muchos años.
Se trata de estos dispositivos que se encuentran suspendidos en el aire que, simplemente son sujetados a través de un aro o punto de soporte y que son capaz de ofrecer el pesaje de diferentes objetos o elementos en un determinado momento. Puedes encontrarlas en dos versiones, las básculas digitales y las balanzas mecánicas.
La más común de estas básculas es versión la mecánica que contaba con un indicador por contrapeso elaborado en una perfecta circunferencia. Probablemente la recuerdes de alguna visita al mercado cuando ibas abastecerte de frutas o verduras.
Estas basculas eran muy importantes en su momento ya que implicaban muy poco espacio de uso. Eran muy sencillas de guardar y de trasladar a un lugar a otro. También eran modelos increíblemente duraderos, hoy en día algunas marcas se han dado a la tarea de seguirlas fabricando debido a su increíble respuesta en espacios donde la electricidad no es siempre un recurso constante.
Las balanzas colgantes no son solo de uso comercial, como algunas veces se puede llegar a creer. Este modelo también ha servido como inspiración para algunas básculas industriales, las cuales desempeñan muy bien sus funciones es espacios donde se tiene muy poco acceso y se necesita de una máquina que tenga la capacidad de efectuar pesaje.
A diferencia de otras básculas las colgantes no son completamente automanas en su uso, por lo que se debe asegurar que el dueño cuenten con un mínimo de conocimientos en cuanto a su forma de activación y demás elementos de lectura, para que se pueda obtener un resultado ameno y seguro de este tipo de modelos.
Las básculas constantes son ideales para aquellos trabajos donde no siempre se cuenta con un área de apoyo y un soporte horizontal. Es decir, donde no haya una repisa, un mostrador o las condiciones del suelo sean muy endebles para permitir que una báscula con ruedas o pegada al suelo pueda actuar correctamente.
El principal uso de las básculas colgantes es ser una herramienta de pesaje. A través de ella podemos cuantificar el peso de uno o más artículos de la misma naturaleza.
Esta función es posible gracias a las celdas de carga que se encuentran en el aparato, las cuales se activan una vez los objetos son colocados en el área o base y estos son pesados de forma constante para obtener un excelente rendimiento.
Las celdas de carga son solo utilizadas en dispositivos electrónicos, por lo que las básculas mecánicas tienen otro tipo de manejo a la hora de calcular el peso.
En cuanto a otros usos, también podemos utilizarlo como convertidor de unidades. Debido a que la báscula es capaz de pesar tanto en gramos como en libras. Si quieres conocer el peso en ambas unidades, te invitamos hacerlo a través de la configuración del dispositivo.
Otro de los usos que puedes disfrutar es el almacenamiento, y el calculo referente al tipo de importe, estas funciones dependerán del tipo o modelo de báscula que desees adquirir. Te recordamos que no todos los modelos cuentan con las mismas funcionalidades por lo que dependiendo de tu rango de necesidades puedes adquirir una báscula colgante que se adapte a tus necesidades de trabajo.
A continuación te brindaremos una lista de las principales básculas tipo colgante que se encuentran en el mercado peruano:
Si deseas conocer más acera de cada uno de los modelos te invitamos a visitar las especificaciones de cada una en nuestra página web.
Puedes encontrar modelos de balanzas colgantes que pueden pesar desde 30 kilogramos hasta 3 toneladas.
Todo va a depender del modelo y la marca que desees adquirir. Por lo general las básculas que pesan en toneladas son las utilizadas en entornos industriales, por lo que su rendimiento es mucho más optimo. Suelen contar con un sistema de detención de pesaje muy específico y sin márgenes de errores.
Debido a su constante usos, vienen equipadas con una batería de alto impacto y capacidad, lo que hace posible que puedas efectuar el pesaje de forma constante y segura, sin la necesidad de tener corriente eléctrica de forma continúa.
En cuanto a las básculas de menor capacidad, son utilizadas de forma comercial con mucho éxito. La mayoría de ellas cuentan con la función de calculo de importe total, lo que hace más sencillo el intercambio de bienes en mercados, puestos ambulantes y demás espacios de venta.
Si deseas adquirir los mejores modelos de básculas digitales colgantes, te invitamos hacerlos con nosotros Multiservicios Precisur. Estamos ubicados tanto en Lima como en Arequipa y nuestros números de contacto son: 01 672 21 89 y también contamos con WhatsApp: +51 992 805 221; donde podrás solicitar un presupuesto de nuestros productos y servicios sin ningún compromiso.
© 2021 Multiservicios Precisur. Todos los Derechos Reservados.