Instalación de Alarmas

Instalación de Alarmas

Los sistemas de alarmas son elementos fundamentales en la instalación de un sistema de seguridad. Es por esto que Multiservicios Precisur ofrece el servicio de instalación de alarmas de todo tipo para hogares, empresas y locales

Los sistemas de alarmas son considerados como disuasores de vándalos, además de que está comprobado que han frustrado intentos de robos. Para mayor efectividad, contamos con los elementos de mejor calidad del mercado, ya sean sencillos y económicos o con tecnología de punta. Ponte en contacto con nosotros para obtener una cotización acorde a tu situación

Trabajos a la Medida

Realizamos lo que usted Necesite.

Tenemos Factura

Somos una empresa Registrada.

Acabados Inigualables

Realizamos todo con la mayor calidad.

Personal Calificado

Nuestro personal cuenta con mucha experiencia.

Contamos con todos los sistemas

Existen múltiples sistemas de alarmas incluso, al ser un servicio personalizable, podemos diseñarte el sistema de alarmas que mejor se adapte a tu hogar, local u oficina. Nuestra variedad es amplia, con la finalidad de ofrecerte todas las alternativas.

Vendemos, instalamos y realizamos mantenimiento

Nuestros servicios no se limitan solo a la instalación de un sistema, también vendemos insumos, contamos con técnicos expertos, realizamos mantenimiento y más. Para servicios de seguridad a buen precio, Multiservicios Precisur es tu mejor opción.

Contáctanos

Estaremos encantados de ayudarle y asesorarle si tiene alguna pregunta o consulta.

Mantente en contacto con nosotros

Dirección Arequipa

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center Piso 1, Oficina 109, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ. 

REFERENCIA
: Al costado del mercado Aurora, y al costado de la Botica max.

Dirección Lima

Av. Morales duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas.
Referencia: Dueñas con Morales Duares.

¿Qué es un sistema de alarma?

Los sistemas de alarmas son los que solemos ver en hogares, locales  comerciales, edificios públicos, etc. Son tan versátiles que pueden ser instalados en todo tipo de recintos, esto gracias a que se trata de equipos electrónicos que están conectados a una central de monitoreo

Los sistemas de alarma son personalizables. Aunque existen elementos que deben instalarse de forma obligatoria, hay otros que son opcionales y funcionan como complementos para un mejor sistema de seguridad. Estos elementos se encargan de enviar señales periódicamente a la central de monitoreo de forma ininterrumpida

En rasgos generales, existen 2 tipos de alarmas: las monitoreadas y las no monitoreadas. Las primeras son donde un equipo de personas monitorean las señales de alarma y el sistema tiene la capacidad de dar aviso a las autoridades. Las alarmas no monitoreadas funcionan de forma automática con señales auditivas y luminosas que se activan al detectar una situación inusual. 

¿Cómo funciona un sistema de alarmas?

Un sistema de alarmas ofrece prevención más allá de las situaciones de robo, también funcionan para detectar incendios, fugas de gas y otras situaciones peligrosas. Para esto, necesitan estar conectadas a un sistema de cámaras o tener ciertos sensores que les indiquen cuando estas situaciones se hacen presentes. La instalación de alarmas no evitará el problema, pero funciona como elemento de aviso para actuar rápidamente. 

Elementos para la instalación de alarmas 

Para que un sistema de alarmas funcione correctamente, debe estar compuesto de ciertos elementos interconectados entre sí. Estos elementos son: 

  1. Panel central: aquí es donde se aloja las tarjetas principales, transformadores y la batería. En fin, todos los elementos eléctricos que hacen que el sistema pueda encender y funcionar. Es lo primero que se instala ya que debe conectarse con todo el sistema. 
  2. Botón de pánico: es un botón remoto y puede ser presionado desde cualquier lugar, a cualquier hora de dia. Se trata de un mecanismo de emergencia que activa la alarma, incluso si el sistema está desactivado. 
  3. Central de monitoreo: se conoce como CRA (central receptora de alarma) y se trata del centro de control de las señales emitidas por el sistema. Aquí es donde se lleva a cabo el llamado a la policía o servicios de emergencia, en caso de que se active algún sensor.

Estos son los elementos básicos que conforman un sistema de alarmas. También existen los elementos electivos, que se escogen según el nivel de seguridad que se desea tener. Los elementos electivos son sensores y todos pueden ser instalados al mismo tiempo. Estos sensores son: 

  • Sensores infrarrojos (detectan el movimiento, desplazamientos y cambios de temperatura).
  • Sensores de ruptura de vidrio (se instalan en puertas y ventanas). 
  • Sensores magnéticos (se instalan en puertas y ventanas, se activan cuando éstas se abren).
  • Sensores de fuego (permanecen activos las 24 horas del día, pueden ser sensores de humo o de calor).

¿Que tener en cuenta a la hora de la instalación de alarmas?

En el proceso de instalación de alarmas se deben tener en cuenta ciertos factores que son decisivos a la hora de seleccionar el sistema, los elementos y el tipo de alarma. Los principales factores son

  • Identificar puntos de accesos: Esto comprende puertas, ventanas, puertas de garaje y todo elemento por donde pueda entrar una persona, incluso si existe una chimenea. Todos estos elementos necesitan un sensor magnético, sobre todo si no se suelen utilizar como puntos de entrada o salida frecuentes. 
  • Localizar objetos de valor. También se pueden colocar sensores en prendas, vestuarios, cajas fuertes, etc. Todo lo que tenga un valor significativo. 
  • Seleccionar la habitación donde se colocará la central de monitoreo. Debe ser un espacio amplio, cómodo, retirado pero no excluido y seguro. 
  • Determinar un espacio para el teclado de control. Este es el que permite activar y desactivar la alarma mediante una contraseña; y debe colocarse cerca de la entrada principal. 

La instalación de un sistema de alarmas no requiere demasiado espacio, ya que los elementos suelen ser pequeños y se trata mayormente de cableado que los conecta. No obstante, se debe tener en cuenta que estos elementos deben estar bien ubicados, por lo que es posible que haya que hacer reformas o redecoración. 

Consejos para la instalación de alarmas

En Multiservicios Precisur siempre aconsejamos al cliente para que la instalación de alarmas sea efectiva y su sistema sea eficiente. La seguridad es primero, por lo que siempre es bueno tener en cuenta ciertos aspectos que, en ciertos casos, pueden pasar desapercibidos

  • Un mismo sistema de alarma puede emitir diferentes tipos de avisos y los más comunes son las señales auditivas. Para que esta sea eficiente al momento de una eventualidad, su duración debe ser de 30 minutos y deben tener un nivel ruido de 110 dB o más, siempre y cuando la ley lo permita. 
  • Un sistema de alarma en un recinto también sirve para avisar a los vecinos de alguna actividad delictiva,por lo que es importante informar a los vecinos de la instalación de este sistema en nuestros hogares. Todo con el fin de que conozcan el sistema y también puedan avisar a las autoridades.
  • Los elementos del sistema e instalación de alarmas dependen del cliente, pero siempre es recomendable complementar las alarmas auditivas con un sistema de luces o faros giratorios.
  • Colocar el panel central en una pared de la fachada principal, con al menos 2,10 metros de  separación del suelo. Esto funciona como elemento disuasorio y su altura ayuda a que sea de difícil acceso. 

Por último, la mejor recomendación es realizar la instalación de alarmas con profesionales. Un sistema tan importante debe estar bien instalado, con todos los elementos y hecho por personal experto. Por este motivo, acudir a Multiservicios Precisur es de las mejores inversiones en seguridad.