Instalación de Machimbrados

Instalación de Machimbrados

Multiservicios Precisur es una empresa con 16 años de experiencia en trabajos de construcción y proyectos de infraestructura. Prestamos servicios a todas aquellas empresas o zonas residenciales interesadas en proyectos completamente limpios, terminaciones pulcras. Nuestro servicio de carpintería cuenta a su vez con la posibilidad de realizar machimbrados en suelos y techos. Esta técnica permite una gran amplitud del espacio, además conseguirás un diseño elegante y a temporal. Para mayor información ¡Escríbenos!

Trabajos a la Medida

Realizamos lo que usted Necesite.

Tenemos Factura

Somos una empresa Registrada.

Acabados Inigualables

Realizamos todo con la mayor calidad.

Personal Calificado

Nuestro personal cuenta con mucha experiencia.

Presupuestamos a tu medida

Realizamos la instalación de machimbrados de acuerdo a tu presupuesto. Nos encargamos de todo el proceso de compra e instalación para obtener la mejor calidad en los ambientes que necesitas.

Terminaciones pulcras

Para obtener un mayor impacto en cada uno de tus ambientes, contamos con las herramientas y técnicos especializados para realizar las terminaciones más lujosas. 

Contáctanos

Estaremos encantados de ayudarle y asesorarle si tiene alguna pregunta o consulta.

Mantente en contacto con nosotros

Dirección Arequipa

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center Piso 1, Oficina 109, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ. 

REFERENCIA
: Al costado del mercado Aurora, y al costado de la Botica max.

Dirección Lima

Av. Morales duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas.
Referencia: Dueñas con Morales Duares.

¿Qué es la instalación de machimbrados?

El machimbrado es una técnica de corte que está presente en la madera. La cual hace más sencillo el servicio de instalación. Creando un ambiente completo sin hendiduras u otras herramientas que puedan obstaculizar el paso o la estética del ambiente.

El machimbrado, también conocido como machihembrado utiliza a la madera como principal material de trabajo. En consecuencia, nos permite obtener un techo, resiste, con una excelente color y aporte estético. Se puede realizar la instalación de machimbrado en techos.

En la actualidad esta forma de decoración es una de las más utilizadas, debido a que aporta altura a la estructura y hace que los espacios sean percibidos con mayor amplitud.

¿Cómo podemos lograr realizar la instalación de machimbrados?

Para lograr esté acabado, se tiene que labrar en los cantos de la tabla que tiene dos tipos de perfilado;

  • Macho. Se realiza en forma de pestaña sobresaliente.
  • Hembra. Su forma es de canal.

Todas sus medidas están diseñadas para poder lograr una unión perfecta. En caso de querer ensamblarlas, se tiene que encajar el canto cortado, con la pieza macho para que se una con el canto cortado hembra de otra pieza, así quedan unidas todas para soportar las cargas propias del uso.

Es importante resaltar que, para las tablas largas en este caso de 3,20 cm de longitud, solamente labran dos de los cuatro cantos, debido al que el dimensionamiento de la obra en las piezas no justifica labrar los cuatro cantos.

¿Dónde es común realizar la instalación de machimbrados?

La instalación de los machimbrados es común encontrarlos principalmente en pisos de madera. Donde es ideal que quede con una superficie lisa que no se pueda deformar frente a las aplicaciones o uso que se les dará.

Sin embargo, también lo podemos ver en juegos, tales como: los rompecabezas que son de piezas cuadradas. También se realiza la instalación de machimbrados para el techo y en algunas paredes. El machimbrado permite una terminación muy limpia.

¿Qué tipo de madera necesitan los machimbrados?

Para la instalación de machimbrados no es necesario utilizar un tipo de madera en específico. Es decir, todos los diversos estilos de madera clasifican para un machimbrado. Pero entre los más comunes que podemos encontrar son;

  1. Pino.
  2. Cedro.
  3. Roble.
  4. Paraíso.
  5. Abeto
  6. Cerezo.

Podemos decir que lo que más caracterizan la elección, es el tipo de espesor, pero también se observa bastante sus necesidades y el lugar a donde será colocado.

Cuando son estructura como las paredes es suficiente con ser media pulgada, pero también pueden ser tablas de ¾ de pulgada. Cuando son entrepisos o abertura si es común que sean de una pulgada y media.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de la instalación de machimbrados?

Si elegimos realizar la instalación de machimbrados en madera, debemos contar con el material completamente ambientado antes de proceder a su colocación.

Para ambientarlos, se recomienda dejar los tablones en la habitación al menos 4 días completos, abrir los empaques sin retirar del todo el envoltorio.

Las tablas o tablones, deben encontrarse preparados, es decir, deben contar previamente con sus cortes acanalados para darle forma una vez se procede a su instalación. Para ello deben contar previamente con el barniz colocando en cada lámina, previamente secado.

En cuanto a la estructura de soporte, la misma de realizarse con antelación. Debe contar con espacios para la circulación de aire constante. De esta forma evitaremos la creación de humedades esta regla debe cumplirse tanto para machimbrado de paredes, como en techos. Para evitar las humedades en el área de suelo. Se utiliza una lona o malla especial.

Otro elemento que tenemos que tener muy en cuenta a la hora de llevar a cabo la instalación del machimbrado son los cortes a las láminas de madera. Esto deben ser presupuestados con anticipación, sobre todo si no contamos con las herramientas de corte en la obra. Para ello debemos utilizar maquinaria especializada. De esta forma conseguiremos un acabado pulcro para nuestras terminaciones.

5 consejos que deberías seguir para cuidar la instalación de machimbrado.

  1. El machimbrado sin importar donde se encuentre suele ser uno de los materiales muy resistentes y duraderos. Sin embargo, cuando la humedad sobrepasa la de su ambiente nativo debemos aplicar una serie de aditivos los que nos ayudará a mantener la vida útil de nuestra madera.
  2. Los insectos pueden ser unos de los enemigos número 1 de la madera. Esto debido a que se instalan en su interior y se comen la pulpa o celulosa que conforma el recurso. Para mantener su cuidado se utilizan insecticidas para detener la reproducción.
  3. Rayos ultravioleta. Otro de los principales problemas que atacan el machimbrado de suelos y techos, es el sol. Los rayos solares al entrar en contacto con la madera hacen que la estructura se seque más rápido. Resquebrajándose con mayor facilidad.
  4. Si tu machimbrado comienza a presentar problemas de grietas. Se recomienda llamar a un técnico especializado para reparar cuanto antes la fisura. De esta manera, no correremos el riesgo de filtraciones o apertura de espacios para insectos.
  5. Realiza un mantenimiento constante de tus techos de machimbrado. Esto consta de reparación y colocación de impermeabilizantes para la protección del recurso.