En Multiservicios Precisur, somos una empresa que tiene como objetivo asegurarles a nuestros clientes, primero que nada la seguridad. Por esto ofrecemos el servicio de instalación de pararrayo, para que la estructura donde este colocado, este totalmente protegidas y no se vea afectado por ningún tipo de peligro. Si deseas contactarnos puedes hacerlo a través de nuestras líneas directas, donde te atenderán nuestro equipo de profesionales en venta para guiarte y asesorarte en tu instalación.
Realizamos lo que usted Necesite.
Somos una empresa Registrada.
Realizamos todo con la mayor calidad.
Nuestro personal cuenta con mucha experiencia.
En Multiservicios Precisur nos aseguramos en realizar cada uno de los pasos para la perfecta instalación de un pararrayos. Te brindamos comodidad y seguridad al ejecutar todo la realización del proceso de instalación. Por eso no te arrepentirás en contactarnos.
Nuestra empresa Multiservicios Precisur tiene más de 16 años de experiencia trabajando de manera impecable en el rubro de construcción y electricidad. Contáctanos.
Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center Piso 1, Oficina 109, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.
REFERENCIA: Al costado del mercado Aurora, y al costado de la Botica max.
Av. Morales duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas.
Referencia: Dueñas con Morales Duares.
Los pararrayos son instrumentos que tienen como objetivo principal atraer un rayo ionizado del aire, para hacer que se conduzca su descarga hacia la tierra, del tal modo que no pueda causarle daños a una persona o las construcciones.
Son conocidos como pararrayos porque su función es detener una fuerte que tiene como naturalidad descargar electricidad estática que son producidas durante tormentas eléctricas que producen un pulso electromagnético, mejor conocidas como “rayos”.
Es importante resaltar que para realizar el montaje de un pararrayos cada país tiene sus regulaciones, guías de recomendaciones y normas, para ejecutar sus instalaciones.
Los pararrayos son instrumentos aéreos que sirven como protección externa de edificios o de estructuras, para protegerlos de los posibles impactos directos de los rayos. Son centrados para ionizar el aire desde un campo eléctrico natural que viene generado desde el suelo.
Los pararrayos en su estructura poseen un mástil metálico, puede ser de materiales como acero inoxidable, aluminio, cobre o acero, con un cabezal captador. El cabezal tiene diferentes formas, pero esto varía en cuanto a su función, puede ser en punta, multipuntos, semiesférico o esférico y debe sobresalir por encima de la parte más alta del edificio o de la estructura que se va a colocar. Este cabeza esta conecta a una toma de tierra eléctrica que las une uno o varios cables de cobre, acero o aluminio.
Los pararrayos tiene diversos tipos, a continuación podrás conocer cuáles son cada uno de ellos, incluyendo cuáles tienen un costo más alto hasta el más bajo:
Los pararrayos deben ser instalados siempre por encima de la parte que está más elevada de la estructura que vamos a proteger, para que se encargue de captar y canaliza de forma bastante segura la descarga del rayo. Su instalación se basa en tres elementos:
Los más importantes sobre una instalación de pararrayos es que no debe de estar aislado del edificio que va a proteger, ya que tiene que tener un punto de unión con la estructura y otro con el sistema de tierra física.
En la actualidad tenemos varios factores para que sea una necesidad instalar un pararrayos. Algunas de ellas son:
Un pararrayos debe estar formado por una barra cilíndrica de 3 a 5 metros de altura, colocándose en la parte más alta de la estructura, compuesta con una o más puntas de cobre. El conductor de un pararrayos que va desde la puesta de la tierra, tiene que estar formado por un cable de cobre que debe de tener más de 8 mm de diámetros.
Su conductor subterráneo o toma tierra debe de contener placas de cobre o de hierro galvanizado dentro de la medida de un metro cuadrado de superficie por lo menos. Su colocación debe ser hundidas en el agua de un pozo o mejor en lugar donde la tierra esté húmeda y juntarlas con un conductor que baja del pararrayos, o en su defecto también puede ser enterrado con una varilla de 6 u 7 pies de largo.
El principal poder de atracción de los pararrayos se origina en la descarga de electrostática que se produce con mayor facilidad en los objetos conductores de corrientes eléctricas, como es en el caso del metal. Los metales están formados por enlaces metálicos que tiene una estructura más estrecha y estable al metal en sí. Esos átomos que son liberados forman una nube de electrones, la cual terminan siendo ideales para conducir electricidad con muchísima más facilidad.
© 2021 Multiservicios Precisur. Todos los Derechos Reservados.