Venta de Aire Acondicionado

Venta de Aire Acondicionado

En Multiservicios Precisur ofrecemos el servicio de venta de aire acondicionado. Contamos con un catálogo variado de equipos de excelente calidad. Además, ajustados a las necesidades de cada cliente. Para domicilios o comercios, somos la mejor opción. Ofrecemos diversos tipos de aires acondicionados de uso doméstico y comercial. Estos se diferencian en diseño, potencia y funcionamiento. Si necesitas un sistema de refrigeración residencial o empresarial, somos la mejor opción. Para solicitar más información o pedir una cotización, comunícate con nosotros.

Trabajos a la Medida

Realizamos lo que usted Necesite.

Tenemos Factura

Somos una empresa Registrada.

Acabados Inigualables

Realizamos todo con la mayor calidad.

Personal Calificado

Nuestro personal cuenta con mucha experiencia.

Brindamos asesoría

Antes de hacer la inversión en un sistema de refrigeración, se deben evaluar las opciones que optimicen el presupuesto y además suplan las necesidades. Trabajamos con un equipo de expertos para brindar asesoría. 

Calidad asegurada

Los equipos que comercializamos son de calidad garantizada. Contamos con las mejores marcas del mercado. En la venta de aire acondicionado, la calidad del equipo realmente hace la diferencia. Si necesitas un sistema de enfriamiento, estás en el lugar adecuado.

Contáctanos

Estaremos encantados de ayudarle y asesorarle si tiene alguna pregunta o consulta.

Mantente en contacto con nosotros

Dirección Arequipa

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center Piso 1, Oficina 109, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ. 

REFERENCIA
: Al costado del mercado Aurora, y al costado de la Botica max.

Dirección Lima

Av. Morales duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas.
Referencia: Dueñas con Morales Duares.

¿Cómo funciona la venta de aire acondicionado?

Tomando en cuenta la necesidad de disipar el calor en un ambiente determinado. Se debe adquirir un sistema de enfriamiento óptimo. Esto permitirá climatizar espacios grandes y pequeños de acuerdo a lo requerido.

Para elegir el aire acondicionado adecuado es imprescindible tomar en cuenta ciertos aspectos. Por ello, para seleccionar el equipo que más se ajuste a la necesidad, recomendamos:

1- Evaluar el espacio donde se va a instalar. La longitud del espacio a enfriar son determinantes para elegir el tipo de aire acondicionado y su potencia. 

2- En la venta de aire acondicionado se debe verificar el consumo eléctrico del equipo. Es valioso manejar la cantidad de energía eléctrica que requiere.

De esta manera se determina si es viable la instalación y requerimientos técnicos necesarios para su funcionamiento. 

3- Constatar la potencia del aire acondicionado y definir el tipo de sistema más idóneo.

Esto debido a que la potencia es la que determina la cantidad de aire que puede enfriar y el espacio que abarca. 

Proceso de enfriamiento 

Cabe destacar qué, un aire acondicionado no es una cabina productora de aire frío. Más bien es un equipo que transforma el aire caliente del ambiente y lo expulsa frío.

El objetivo del aire acondicionado es tomar el aire caliente del ambiente y convertirlo en aire frío. En pocas palabras, funciona con base en el refrigerante.

En este sentido, para realizar el proceso de enfriamiento, el aire acondicionado cuenta con varios elementos que son vitales para cumplir su objetivo.

Tal es el caso del evaporador, que es el encargado de recolectar el aire caliente del ambiente en el que funciona el aire acondicionado. El aire caliente logra llegar al evaporador y se pone en contacto con el líquido refrigerante.

Seguidamente, el calor del aire del recinto es transferido al refrigerante, por lo cual, el aire se enfría. Luego ese aire ya frío retorna al ambiente. 

Mientras tanto, el líquido refrigerante se calienta hasta el punto de evaporarse. Gracias al compresor, pasa en forma de gas al condensador. En ese punto, se enfría hasta alcanzar el estado líquido de nuevo. 

Con ayuda de la válvula de expansión, el refrigerante vuelve a llegar al evaporador listo para repetir el ciclo. 

Pero además de eso, el aire acondicionado posee una pieza que también juega un papel fundamental, es el termostato.

Esta pieza está diseñada para medir la temperatura y al llegar a la indicada pone el sistema en espera. En cuanto la temperatura sube, envía la señal de iniciar el ciclo una vez más.  

Tipos de equipos 

Existen dos grandes categorías que engloban la venta de aire acondicionado, estos son los domésticos y comerciales.

A su vez, cada una de estas categorías tienen diversos tipos de equipos. Estos, de acuerdo a sus características, cubren diferentes necesidades.  

Tipos de aire acondicionado: domésticos

En la venta de aire acondicionado para el área doméstica, los equipos más comunes son los siguientes: 

-Split: este es un equipo que cuenta con dos unidades, una interna que va en la estancia a climatizar. Tiene la tarea de recolectar el aire caliente para enfriarlo. 

Adicionalmente, posee una unidad que se instala en la parte externa. Es la encargada, de expulsar el aire caliente fuera de la estancia. 

–Multisplit: funciona de la misma forma que el aire acondicionado split. Sin embargo, cuenta con una unidad externa y más de una unidad interna. De esta manera, se pueden enfriar más estancias. 

-Portátil: son equipos de menor potencia. Está compuesto por una sola unidad que hace el trabajo de climatización en la estancia requerida. No posee ningún tipo de unidad externa.

Su estructura portátil permite que pueda ser trasladado entre habitaciones sin necesidad  de instalaciones forzadas. 

Tipos de aire acondicionado: comerciales

Por otro lado, cuando se trata de equipos para el área comercial, estos tienen en común que abarcan múltiples estancias.

Se diferencian entre sí mayormente por la potencia y su manera de distribuir el aire frío. A continuación detallamos los más comunes: 

-Cassette: cuenta con una unidad externa, cuatro salidas de aire y una unidad interior que, generalmente, se empotra en el techo. 

El cassette distribuye eficientemente el aire frío a través de un sistema de conductos y al ser un equipo de gran potencia abarca espacios más amplios. 

-VRV o VRF: es la versión mejorada y a gran escala del sistema multisplit. La unidad externa es de gran tamaño por lo que son ubicadas en azoteas. 

La venta de aire acondicionado VRV o VRF permite que las múltiples estancias que abarca sean controladas de forma individual. Esto, a diferencia de los sistemas por conductos, lo hace elegible en hoteles e incluso hospitales. 

-Roof Top: es el equipo ideal para usar como sistema de refrigeración en espacios muy amplios. Posee una gran potencia en un diseño compacto. 

Su distribución es a través de conductos que pueden dar salida al aire frío a través de rejillas estratégicamente ubicadas. 

En Multiservicios Precisur te acompañamos en el proceso para adquirir el aire acondicionado que necesitas. Somos garantía de buen servicio y profesionalismo.