Reciclaje de Plástico

Reciclaje de Plástico

En Multiservicios Precisur somos especialistas en el reciclaje de plástico. Somos una empresa que recolecta residuos plásticos para después usar esta materia prima y transformarla en otros productos. Asimismo, nos dedicamos al negocio de la compra y venta de este material reutilizable. Por ello, este servicio está disponible para clientes particulares y también para empresas, cualquier cliente que desee intercambiar sus desechos por un precio justo. Además, esta es una actividad ecológica, que es de gran ayuda para proteger al medio ambiente de la acumulación de desechos. Para más información contáctanos a través de WhatsApp o llámanos. 

Servicios de Reciclaje de plastico

El plástico es un material que puede ser reutilizado. Además, debe ser recolectado y puesto en un lugar seguro, ya que libera carbono durante su proceso de degradación. Por ello, surge la necesidad de reciclar este material, de manera que sea reutilizado múltiples veces, con lo cual también evitamos la creación de nuevos plásticos. 

Trabajos a la Medida

Realizamos lo que usted Necesite.

Tenemos Factura

Somos una empresa Registrada.

Acabados Inigualables

Realizamos todo con la mayor calidad.

Personal Calificado

Nuestro personal cuenta con mucha experiencia.

Negociamos con distintos tipos de plásticos

Nuestro servicio de reciclaje de plástico acepta los seis tipos de plásticos que pueden ser reutilizados. Además, aceptamos pequeños y grandes lotes de botellas fabricadas en este material, así como también envases de diversos tipos. 

Sé parte de una actividad sostenible

Invitamos a los clientes a ser parte de una actividad pro medioambiental. No solo se trata de la compraventa a precios justos, también es una actividad sostenible con conciencia.

Contáctanos

Estaremos encantados de ayudarle y asesorarle si tiene alguna pregunta o consulta.

Mantente en contacto con nosotros

Dirección Arequipa

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center Piso 1, Oficina 109, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ. 

REFERENCIA
: Al costado del mercado Aurora, y al costado de la Botica max.

Dirección Lima

Av. Morales duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas.
Referencia: Dueñas con Morales Duares.

¿Qué es el reciclaje de plástico? 

El reciclaje de plástico es un proceso mediante el cual se recolecta, clasifica y transforma este material, de manera que se reutiliza de una manera segura. Se trata de un proceso que consta de varias fases y que tiene por objetivo lograr hacer un uso responsable y eficiente de este material. En cambio, cuando no se buscan los medios para reciclar este material, se vuelve altamente contaminante dado a sus componentes químicos. 

Son muchos los tipos de botellas, envases y utensilios que son fabricados con plástico. Incluso, la mayoría de los productos cotidianos son fabricados con este material por ser versátil, barato y duradero. Pero además hay una amplia variedad de ellos, siendo solo seis de estas variedades aptas para ser transformadas y utilizadas. 

El plástico es un material sintético que es el resultado de la combinación de polímeros y derivados del petróleo. A partir de la presión y el calor que ayuda a moldearlos, se obtienen diferentes tipos de plásticos con propiedades específicas. Las posibilidades de reciclaje son prácticamente del 100% cuando se trata de envases usados para el almacenaje de bebidas y alimentos. Igualmente, el mejor ejemplo son las botellas de agua y bebidas gaseosas. 

¿Cómo es el proceso de reciclaje del plástico? 

Actualmente, hay una gran cantidad de productos que vienen envasados en contenedores plásticos, con lo cual surge la necesidad de utilizarlos. El proceso de reciclaje de plástico empieza en casa, cuando se comienza a recopilar estos residuos. Además, es un esto muy sencillo que solo exige saber identificar el material y separarlo según su tipología. 

Posteriormente, este volumen de plástico se debe llevar a una empresa de reciclaje de plástico, tal como Multiservicios Precisur. Empresas de este tipo tienen experiencia en la clasificación del material, en función de su composición y color. Pero es importante que el material esté limpio y libre de rastros de sustancias o suciedad, mismos que pueden tener una influencia negativa con el proceso. 

Cuando se tiene todo el material listo y sin impurezas, se puede pasar a la siguiente fase de trituración, con lo cual se obtienen pequeños trozos llamados granza. Después, lo que sigue es lavar y centrifugar, para que el producto quede completamente limpio y seco. Finalmente, el plástico se homogeneiza con diversos procesos mecánicos, con lo cual se moldea y se crea el color deseado

Pero también está el reciclaje químico, que consta de varias fases de descomposición de los polímeros para transformarlos en materias primas. Este material resultante conserva las mismas propiedades y se puede volver a utilizar. Además, es el procedimiento ideal para trabajar con plásticos heterogéneos. Sin embargo, es el menor conocido y empleado con fines comerciales. 

¿Qué se hace con el plástico reciclado?

El plástico es un material primario muy útil para la fabricación de botellas, envases y otros productos, los cuales deben ser baratos pero también resistentes. Actualmente, con la mayor parte del plástico reciclado se crean productos como envases, tuberías, embalajes e incluso piezas industriales. Asimismo, es un material muy valorado en la industria textil. 

Pero también han surgido múltiples ideas dentro del sector del diseño industrial, que plantea la posibilidad de usar el plástico reciclado en objetos de uso cotidiano. Un buen ejemplo es el mobiliario como mesas y sillas,  así como también instrumentos de cocina como vasos y platos. Igualmente, es cada vez más común su utilización para la fabricación de mobiliario urbano

¿Cuáles son los tipos de plásticos que se pueden reciclar? 

Solamente hay seis tipos de plásticos que se pueden reciclar, dado que poseen componentes químicos que hacen posible este proceso. En cambio, hay plásticos que tienen componentes y pigmentación que es muy difícil de separar. 

Por ello, dado que es difícil distinguirlos a simple vista, tienen un logo de reciclaje que los identifica. El Código de Identificación Plástico o RIC, es un sistema de clasificación numérica estándar. El logo es muy fácil de ver porque muestra un número rodeado de un triángulo hecho con tres flechas. El número indica el tipo de resina empleado para fabricar el plástico. Asimismo, se muestran las siglas del tipo de polímero usado. 

Estos son los distintos tipos de plásticos según el RIC que se pueden reciclar: 

  • PET (tereftalato de polietileno). Es transparente y se suele utilizar para fabricar botellas de agua y otras bebidas. 
  • PE–HD o HDPE (polietileno de alta densidad). Se usa para fabricar envases para productos de higiene y detergentes. 
  • PVC (policloruro de vinilo). Se usa para el embalaje de productos no alimenticios. 
  • LDPE (polietileno de baja densidad). Es transparente y flexible. Se emplea para la fabricación de las bolsas de supermercado. 
  • PP (polipropileno). Es un plástico poco flexible con el cual se fabrican cubiertos desechables. 
  • PS (poliestireno). Es un tipo de plástico con propiedades aislantes.