En Multiservicios Precisur, te ofrecemos los servicios de instalación de todo tipo de pisos. Realizamos los trabajos a nivel nacional. Contamos con instalación de pisos conductivos para ambientes especiales. También para hospitales, clínicas y centros de atención médica. Presupuestamos todo el material y la mano de obra. Contamos con un equipo de profesionales y expertos que realizaran la instalación del revestimiento teniendo en cuanta todos los puntos importantes, conexión de tierra, y adhesivo conductivo de primeras calidades. ¡Pide tu presupuesto!
Realizamos lo que usted Necesite.
Somos una empresa Registrada.
Realizamos todo con la mayor calidad.
Nuestro personal cuenta con mucha experiencia.
En Multiservicios Precisur realizamos la instalación de pisos, previa revisión del terreno. Esto nos permitirá conocer las condiciones en las que la obra se encuentra y como debemos proceder.
En Multiservicios Precisur nos especializamos en la realización de obras limpias. Es decir, presupuestamos materiales de calidad para que cada una de nuestras instalaciones tengan un acabado impecable.
Los pisos conductivos son conocidos como vinil conductivo. Este vinil es común que sean utilizados específicamente en hospitales, laboratorio o quirófanos. Este tipo de piso es ideal para las áreas antes mencionadas porque requieren de un estricto control higiénico que tienen que tener al menos el 100% de instalaciones asépticas
Los pisos de las áreas medicinales, incluyendo laboratorios deben ser pisos de muy fácil limpieza, asépticos y antideslizantes.
Los pisos conductivos son un sistema de control de estática que es mejor conocido como ESD. EL objetivo de los pisos conductivos es mantener las cargas eléctricas de equipos, lejos de las personas.
Este tipo de revestimiento es muy especial. Porque su uso generalmente se puede encontrar en hospitales, clínicas o áreas de quirófano. Se encarga de transferir parte de la carga eléctrica contenida en el ambiente para que esta no ocasione daños.
Los pisos conductivos están presentes en lugares de gran importancia para la salud. Como lo pueden ser centros de asistencia en menor o mayor masa. En esta sección conoceremos cuáles son esos aspectos básicos que son necesarios para instalación del vinil conductivo.
En Multiservicios Precisur, sabemos que la mayor ventaja de contar con pisos conductivos es que estos se encargan de retener, desviar las cargas electroestáticas que pueden producir explosiones.
Esto se logra a través de la instalación y manejo de material especializado los cuales son típicos de las conexiones eléctricas.
La conexión a tierra es sistema eléctrico que forma parte de la instalación básica eléctrica de una construcción. Su objetivo es limitar la tensión que puede existir en las masas metálicas. Las cuales pueden ocasionar daños irreversibles aparatos electrónicos. La sobretensión originada como parte del flujo de corriente es derivada en este punto.
La instalación de los pisos conductivos tiene como finalidad proteger de sobrecargas. Durante sus primeros pasos para colocar el revestimiento, es colocado la cinta de cobre desde el punto tierra. Este debe estar conectado en varios puntos de la estructura dependiendo de las magnitudes del espacio.
La instalación de los pisos conductivos es una labor compleja. Se debe contar con nociones básicas de electricidad. Las cuales van a permitir que los usuarios disfruten de un revestimiento que cumpla los elementos básicos de conexión.
Además, debido a la importancia de este tipo de revestimiento para áreas de la salud, se debe cumplir con un mínimo de ordenanzas que solo los técnicos más experimentados pueden lograr exitosamente.
Los pisos conductivos se realizan con un material llamado “vinil conductivo”. Este viene en presentación de rollos, lo cual facilita su manejo durante la obra.
Al colocar la distribución del laminado de cobre en el contrapiso, se procede a colocar una capa fina de pegamento o adhesivo conductivo. Como mencionamos con anterioridad, este producto es especializado para este tipo de labores.
Al finalizar en cada terminación a 5 cm del contrapiso debemos colocar zócalo sanitario. Esta estructura es obligatoria su uso en hospitales, clínicas y centros de salud de atención primaria.
Al realizar por completo esta adherencia. Con una pistola caliente se procederá a realizar el pegamento de los rollos de vinil. Este trabajo debe hacerse con mucho cuidado de cuidar cada una de las terminaciones y empates. Para que estas luzcan un acabado profesional.
Sobre la pared de la habitación se debe dejar mínimo 10 cm de vinil, adherido al zócalo sanitario.
Las terminaciones, esquinas y empates, deben ser reforzados para cubrir las imperfecciones. Se retira el exceso con la herramienta filosa de su preferencia.
Los pisos conductivos son utilizados en lugares de tratamientos de salud. Debido a sus ventajas electroestáticas. Sin embargo, no es el único motivo tras esta elección. De hecho, son una excelente opción antiséptica y facilita la limpieza en distintas áreas.
Este tipo de piso también es buscado en áreas industriales. Debido a que pueden proteger los equipos eléctricos de la carga estática que genera el movimiento de las personas durante las labores.
Las cargas estáticas pueden generar chispas y si se trabaja con material inflamable esto puede culminar en un incendio. Por este motivo en los últimos años son cada vez más las industrias que se han sumado a realizar este tipo de remodelaciones de espacio. Permitiendo reducir la posibilidad de riesgo gracias a la capacidad de los pisos conductivos de evitar un shock eléctrico.
© 2021 Multiservicios Precisur. Todos los Derechos Reservados.