Soldadura por Arco

Soldadura por Arco

En Multiservicios Precisur somos una empresa gestora de servicios con más de 16 años de experiencia en el área. Nos especializamos en realizar contrataciones para llevar a cabo los mejores proyectos en el área de soldadura por arco. Este tipo de soldadura también es conocida como soldadura eléctrica, puede conseguir altos niveles de temperatura y es ideal para fundir metales como el hierro y acero. Es una soldadura realmente efectiva mediante la cual obtendremos una unión resistente y duradera. Para mayor información acerca de este tipo de servicios, te invitamos a contactarnos directamente.

Trabajos a la Medida

Realizamos lo que usted Necesite.

Tenemos Factura

Somos una empresa Registrada.

Acabados Inigualables

Realizamos todo con la mayor calidad.

Personal Calificado

Nuestro personal cuenta con mucha experiencia.

Trabajo realizado por profesionales.

En Multiservicios Precisur, solo realizamos los trabajos de soldadura por arco con profesionales experimentados. Este tipo de soldadura se caracteriza por su difícil manipulación. Por tal motivo, no dejamos este servicio se lleve a cabo por un equipo amateur.

Materiales de calidad.

Lo que hace que un trabajo de soldadura resalte es su resistencia. Por esta razón en Multiservicio Precisur, contamos con las aleaciones de metales más fuertes para proyectos con un acabado pulcro.

Contactanos

Estaremos encantados de ayudarle y asesorarle si tiene alguna pregunta o consulta.

Mantente en contacto con nosotros

¿Qué es la soldadura por arco?

La soldadura por arco es un procedimiento de termofusión el cual se tiene lugar gracias al aumento de temperatura a través de un arco eléctrico. Este necesita del electrodo y la pieza a soldar.

Lo que conocemos como arco eléctrico es un procedimiento en el cual dos conductores están presentes y entran en contacto. Se establece una corriente eléctrica debido a diferencia de potencialidades. Cuando ambas piezas se separan la tensión entre ellos provoca el paso de corriente.

El arco eléctrico es una demostración física de la energía luminosa y calórica. La temperatura de este tipo de arco es muy intenso, capaz de alcanzar los 3.500 °C. Otros nombres por lo que es conocido este tipo de soldadura es smaw, mm a o mediante el código 111.

La soldadura por arco eléctrico cuenta con los siguientes componentes dentro de su procedimiento:

  • Produce gases protectores durante su uso, los cuales evitan la contaminación atmosférica.
  • Durante el soldado, la temperatura tan alta cura parte de la aleación del metal. Desoxidando partes comprometidas y produciendo hierro en polvo.

¿Cómo se realiza la soldadura por arco?

La soldadura por arco es una forma de termofusión que tiene lugar gracias a la acción de un electrodo, el cual funciona como polo positivo. Este electrodo es guiado de forma manual o mecánica por el operario hasta el lugar donde tendrá lugar la unión. La masa por su parte es el polo negativo.

Ambos polos permiten la creación del arco eléctrico por corriente alterna. Es posible conseguir la creación de un arco eléctrico también por corriente continua, lo que implica mayor seguridad mediante el proceso de alta temperatura.

El electrodo también es conocido como material de aporte, y entra en punto de fusión en combinación con la aleación de metal de la estructura.

Procedimiento para elaborar la soldadura por arco.

  1. Debemos colocar una porta electrodos en la varilla de material de aporte. El cual es el lado positivo. El lado negativo se coloca en la pieza a soldar.
  2. Antes de realizar la soldadura es recomendable realizar pruebas.
  3. Al conocer bien el terreno sobre el que realizaremos la soldadura. Utilizaremos un sargento entre ambas piezas a soldar para mayor estabilidad. Este paso es opcional, debido a que solo se utiliza de ser necesario.
  4. Procedemos a colocar el equipamiento con los amperios necesarios para fundir tanto el material de acople, como el material para fundir y comenzamos a soldar realizando del cordón de soldadura en toda la pieza.

Nuestra recomendación es realizar este procedimiento con la herramienta a 45° con dirección a la muesca. Al finalizar debemos retirar los desperdicios o escoria, para obtener un trabajo impecable.

La soldadura por arco eléctrico no es un proceso sencillo, se necesita de mano obra calificado para poder llevar a cabo este tipo de proyectos. El operario que realice estos trabajos debe contar con mucha práctica. En Multiservicios Precisur conocemos este hecho, por ello solo contamos con personal experimentado durante la contratación.

Desventajas de la soldadura por arco

Este proceso es el responsable de brindar soldaduras muy resistentes, duraderas y económicas. Debido a que realmente no hacen uso de grandes herramientas y equipos para llevarla a cabo.

No se recomienda hacer este tipo de soldadura, si no se quiere aumentar el peso de las piezas. En la industria de aviación o automovilística, el peso de cada componente es muy importante. Este tipo de soldadura, suele aumentar en gran medida el peso final debido al componente de añadidura, lo cual puede resultar una desventaja si no se realiza con cuidado.

Otro inconveniente preciso en el uso de soldadura por arco puede ser la poca variedad de metales con los que se puede usar. Podemos contar con hierro, acero. Pero no podemos soldar ni acero inoxidable, ni aluminio.

A diferencia de otras soldaduras, la realizada por arco eléctrico suele ser un método de soldar muy difícil de aprender y maniobrar. Por lo que se necesita de mucha práctica para conseguir realizar un trabajo correctamente.

¿Qué materiales utiliza la soldadura por arco?

El equipo de soldadura por arco eléctrico necesita de una fuente de energía, la cual pueda surtir de electricidad a los dos polos en funcionamiento. Este aspecto es fundamental, sin embargo, te invitamos a conocer más acerca del equipamiento de este importante y básica forma de soldar.

Equipamiento básico:

  • Fuente de corriente.
  • Cableado.
  • Pinzas porta electrodo, positiva y negativa.
  • Rectificador.

Equipamiento básico de protección:

  • Guantes.
  • Máscara.
  • Mascarilla.
  • Braga de protección.
  • Botas aislantes.
  • Guantes de cuero.
  • Delantal de cuero.

¿Qué es la soldadura por arco inverter?

Lo que conocemos como soldadura por arco inverter, es una herramienta que se diferencia de las tradicionales para realizar la soldadura por arco. Es decir, mediante este dispositivo, podemos obtener una forma segura y automática de realizar la transformación del voltaje durante el proceso de soldado.

Con la soldadura por arco tradicional, necesitamos de un rectificador o transformador el cual nos mantiene el voltaje estable sin picos que podrían poner en peligro al operador. Mientras que el inverter puede realizar todo el trabajo de forma constante y automática.

Ventajas de la soldadura por arco inverter.

  • Equipo de menor tamaño, mucho más pequeño que el equipo tradicional.
  • En compatible con una amplia gama de electrodos de distinta clasificación.
  • Puede regular la potencia de la soldadura, haciéndola más precisa y evitando pérdidas en el consumo eléctrico.
  • Son equipos económicos, por lo que sigue presentándose como una de las opciones más baratas.

¿Qué podemos soldar con la soldadura por arco?

La soldadura por arco es una de las opciones más económicas para soldar. Por esta razón es muy elegida por los profesionales en la soldadura industrial y demás interesados en obtener una fuente confiable para unir piezas de metalurgia. Sin embargo, la soldadura por arco solo puede realizarse mediante la elección de determinados materiales.

Tal es el caso del hierro y el acero. Sin embargo, no podemos soldar acero inoxidable, ni aluminio mediante esta técnica. Metales con un punto de fusión bajo como lo puede ser el plomo, el estaño y el zinc, tampoco pueden resistir la intensidad y temperatura del arco eléctrico.

¿Dónde podemos realizar soldadura por arco?

Puedes contratar los servicios de soldadura por arco en Multiservicios Precisur. Somos una empresa ubicada en el Perú, y realizamos la gestión de diversos trabajos en diferentes áreas. Para mayor información comunicarte a nuestros números de teléfonos (054) 661237 o al 915 157 257.

También puedes pedir tu presupuesto en servicios@multiserviciosprecisur.com