La detección de fugas de agua es un tipo de reparación frecuente. Las redes de agua se desgastan por el tiempo y las construcciones vibran afectando las tuberías. Todo esto puede desencadenar grietas, roturas o desajustes en los nodos de tuberías. Es así como se generan fugas de agua que deben corregirse con inmediatez, pues la humedad socava la albañilería y puede afectar los sistemas de electricidad. En Multiservicios Precisur tenemos 16 años de experiencia corrigiendo este tipo de problemas. Llámanos o comunícate con nosotros a través de WhatsApp y solicita la cotización del servicio.
Realizamos lo que usted Necesite.
Somos una empresa Registrada.
Realizamos todo con la mayor calidad.
Nuestro personal cuenta con mucha experiencia.
Ocurre que la detección de fugas de agua se hace cuando se aprecia una filtración, goteo o escurrimiento. No obstante, al arreglarse se evitan problemas posteriores derivados de esta humedad. Por lo tanto, es también una acción preventiva.
Es una labor que necesita de conocimientos y experiencia. Por eso, contamos con personal técnico con experiencia para corregir adecuadamente este tipo de inconvenientes, los cuales suelen suceden en toda construcción.
Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center Piso 1, Oficina 109, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.
REFERENCIA: Al costado del mercado Aurora, y al costado de la Botica max.
Av. Morales duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas.
Referencia: Dueñas con Morales Duares.
Muchas veces, el sitio donde se aprecia el goteo o humedad no es donde se genera la fuga. Por eso, es necesario hacer una inspección a fondo hasta encontrar el punto exacto del bote o filtración de agua. Desde el punto de vista técnico, se dice que hay tres categorías de fugas: las visibles, las ruidosas y las silenciosas.
Las primeras se manifiestan con una mancha de humedad o goteo. Las segundas, se escuchan. Es decir, se oye correr agua por las paredes o suelos. Por último, las fugas silenciosas (también llamadas “invisibles” o “imperceptibles”) son aquellas que no se aprecian ni visualmente ni por sonido. Suelen aparecer sorpresivamente, cuando se hace algún trabajo de remodelación o cuando generan daños en mamposterías o instalaciones.
Lo primero al detener una fuga de agua es cerrar las llaves de paso. Para llevar a cabo la reparación, es obligatorio que no esté corriendo agua por las tuberías.
Por otra parte, es necesario drenar todas estas tuberías. No es suficiente con cerrar la llave de paso. Se requiere sacar el agua acumulada, ya que solo de esa manera se logra trabajar correctamente.
Finalmente, es necesario que las tuberías queden secas por fuera. La razón es que deben estar secas para detectar bien la filtración, así como supervisar que el trabajo de reparación tiene resultados certeros.
Hay varias maneras de detener una fuga de agua. Los correctivos se aplican considerando el tipo de deterioro. Las acciones que se suelen acometer son las siguientes:
La selección del tipo de reparación depende del tipo de deterioro y fuga, así como de la disponibilidad de tiempo y recursos. Por ejemplo, la colocación de sellantes es rápida y económica, pero no tiene garantía a largo plazo.
Una vez realizada la reparación, es obligatorio abrir de nuevo la llave de paso. Solo de esa manera se corrobora que no persista la fuga de agua. Hay que quedarse varios minutos observando. Percatarse sin existir ningún goteo. En ocasiones, se coloca algún tipo de papel para detectar la salida de humedad desde la tubería.
Contamos con personal que ha realizado varias veces la faena de detección de fugas de agua. En este tipo de trabajos, la experiencia importante. Se requiere conocimientos sobre los tipos de fugas, así como haber trabajado antes en la detección de las mismas.
Este tipo de reparaciones deben hacerse con garantía. No se justifica que los pocos días reaparezca la filtración. Para evitar este problema, lo mejor es usar las herramientas adecuadas. También, sustituir piezas deterioradas por otras de calidad. Asimismo, utilizar sellantes de calidad que impidan que la filtración continúe.
Este es otro de los aspectos importantes. Toda detección de fuga de agua debe ser supervisada. Una vez efectuada la reparación, nuestro personal monitorear funcionamiento de las tuberías. Una vez que plena seguridad de que llama y cultivos de filtraciones, damos el trabajo por terminado.
Si necesitas reparar una filtración, entonces contáctanos. Hacemos un presupuesto pormenorizado que incluye: mano de obra, materiales, gastos de supervisión y explicación del trabajo a efectuar.
Para la detección de fugas de agua lo ideal es contar con profesionales con experiencia y conocimientos. No hay que correr riesgos, pues una fuga de agua mal reparada puede empeorar. ¡Por eso lo mejor es contar con nuestra ayuda! ¡Contáctanos ya!
© 2021 Multiservicios Precisur. Todos los Derechos Reservados.