Una instalación de baño requiere planificación y conocimientos técnicos. Hay que tener en cuenta que un baño es un espacio con diversas piezas, tales como el lavamanos, inodoro, ducha o el bidet. Igualmente, colocar todo el sistema de aguas blancas y residuales. Se añade que el baño debe poseer un centro de piso o desagüe. Todas las instalaciones deben ser supervisadas por profesionales. En Multiservicios Precisur llevamos a cabo este servicio desde hace 16 años de la mano de un equipo de expertos. Llámanos o contáctanos por WhastApp para solicitar la cotización por este servicio.
Realizamos lo que usted Necesite.
Somos una empresa Registrada.
Realizamos todo con la mayor calidad.
Nuestro personal cuenta con mucha experiencia.
Antes de hacer una instalación de baño hay que considerar la modalidad de baño que se requiere. No es igual el baño de una oficina a otro de casa. Además, hay piezas especiales como los urinarios.
Para una correcta instalación de baño se necesita seguir ciertos pasos. No hay que olvidar que es un espacio con varios equipamientos, por lo que es técnicamente amplio en aspectos a considerar.
Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center Piso 1, Oficina 109, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.
REFERENCIA: Al costado del mercado Aurora, y al costado de la Botica max.
Av. Morales duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas.
Referencia: Dueñas con Morales Duares.
Un buen baño deber ser correctamente planificado. Es necesario el medir muy bien el sitio donde planea ubicarse la sala sanitaria. Por ejemplo, considerarse y suficiente espacio para todas las piezas: lavamanos, inodoros, duchas o tina de baño, bidet o urinarios. Igualmente, verificar la disponibilidad de una toma de agua.
Se añade que se debe revisar si es posible la colocación de las tuberías de desagüe. Sucede que se requiere colocar en piso una tubería de 2 pulgadas para el caso de los inodoros. Al tratarse de una tubería gruesa, suele requerirse un sobrepiso. Además, es necesario constatar por donde descargan estas tuberías. Sucede que ninguna de estas redes de agua puede atravesar una viga o elemento estructural.
Hay que trabajar el suministro de agua (red de aguas blancas) y las redes de aguas negras. Las primeras son más fáciles de instalar, ya que no dependen de la gravedad ni requieren una inclinación específica. Suelen requerir un diámetro máximo de ½ pulgada, pudiendo ser con tubería metálica o de PVC.
Por su parte, las aguas negras suelen instalarse por medio de una “araña en piso”. Se da este nombre ya que estas tuberías forman ramales, usando conexiones en “Y”. Se necesita de una por cada pieza, siendo puntos de 1 pulgada los correspondientes al lavamanos, centro de piso de ducha, desagüe de tina, bidet o urinario, así como el centro de piso del baño. El inodoro es el que requiere un punto de descarga en piso de 2 pulgadas.
Una vez colocados los sistemas de tuberías (aguas blancas y negras), se procede a hacer los trabajos de albañilería. Por ejemplo, el vaciado de sobrepiso, si es necesario. También, la colocación de cerámica en paredes y pintura. En los baños es preferible usar cerámicas al menos hasta media altura de pared. Se trata de ambientes húmedos y la cerámica resiste mejor estas condiciones.
Finalmente, hay que instalar las piezas. El lavamanos se ancla en la pared, pudiendo ser de pedestal o solo colgado. Por su parte, el inodoro se coloca en piso, siendo necesario ubicarlo bien para que su tanque cuente con espacio y no estorbe. Si se utiliza una ducha, esta se coloca alta y lleva dos llaves, una para el agua caliente y otra para el agua fría.
Para hacer una instalación de baño mejor es contar con personal que tenga experiencia. Se necesita saber las distancias que deben existir entre las piezas. También, tener cuidado con la ubicación del centro de piso. Este último debe tener una inclinación con una pendiente de 1% para que el agua corra.
Nosotros contamos con gente que ha trabajado en la instalación de baños. Son personas que dominan este trabajo y tienen experticia en los aspectos técnicos de estos ambientes.
No hay que escatimar dinero en un baño. Por eso, nosotros usamos tuberías y griferías de excelente calidad. Igualmente; elegimos piezas de buena manufactura y duración. Nos referimos a lavamanos resistentes, inodoros de buen acabado, etc.
Toda instalación de baño debe ser revisada una vez terminado el trabajo. Es obligatorio constatar que las griferías funcionan y que el agua corre por las tuberías de aguas blancas sin inconvenientes. Igualmente, es importante constatar que el agua corre hacia el centro de piso.
Siempre hacemos una verificación técnica del baño cuando culminamos su instalación. Es una labor incluida entre nuestros servicios.
Si deseas hacer una instalación de baño no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Medimos el sitio donde vamos a trabajar, calculamos la cantidad de materiales que requerimos y la mano de obra. Todo lo presentamos en un presupuesto detallado.
Debes contratarnos debido a que instalar un baño es una labor compleja. No es simple cuestión de plomería, sino que abarca: organización del espacio, colocación de redes de tuberías, albañilería e incluso trabajos de iluminación y electricidad. Nosotros sabemos combinar estas faenas. ¡Por eso debes contratarnos!
© 2021 Multiservicios Precisur. Todos los Derechos Reservados.