Los discos de rastra y arados son equipos de uso profesional disponibles en Multiservicios Precisur. Son una herramienta de trabajo esencial para preparar la cama de siembra. Con su empleo se puede mezclar y nivelar el suelo de siembra, en menor tiempo y con un máximo ahorro en recursos. Dada su versatilidad se han convertido en un equipo de trabajo esencial en el sector agrario. Además, hay una amplia oferta de discos de diversos tamaños, pesos y materiales de fabricación. Compra con nosotros y también te ofreceremos asesoría técnica profesional. Contáctanos a través de WhatsApp o llámanos.
Realizamos lo que usted Necesite.
Somos una empresa Registrada.
Realizamos todo con la mayor calidad.
Nuestro personal cuenta con mucha experiencia.
Se han convertido en un implemento agrícola básico para trabajar en cultivos de todo tipo. Asimismo, se tiene un total control de la profundidad de la tierra a descompactar, así como también controlar las malezas.
En Multiservicios Precisur ofrecemos discos de rastra y arados que se ajustan a las necesidades de cada productor y de su maquinaria. Tenemos productos de calidad de las mejores marcas.
Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center Piso 1, Oficina 109, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.
REFERENCIA: Al costado del mercado Aurora, y al costado de la Botica max.
Av. Morales duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas.
Referencia: Dueñas con Morales Duares.
Son una magnífica herramienta agrícola con la cual es posible labrar más tipos de suelos. Además, son ideales para suelos pedregosos, suelos arenosos y también aquellos que tienen muchas raíces. Por consiguiente, son esenciales para la labor primaria, permitiendo preparar el suelo para la siembra en menor tiempo y con mejores resultados.
Los discos de rastra y arados son herramientas de trabajo agrario. Estos cumplen con la finalidad de facilitar el proceso de preparación de la tierra para la siembra. Significa que con su uso se tienen listas las camas de cultivo con restos vegetales, fertilizantes e incluso con la incorporación de cal.
Asimismo, estos discos son compatibles con maquinaria agrícola específicamente diseñada para estos fines, donde son montados sobre un eje y separados por carretes. Así es como comienzan a girar en un ángulo, dirección y velocidad particular.
Actualmente, para la labranza del suelo se han creado discos con distintas características en sus diseños. De manera que cada una cumple con una función distinta, por ello hay de varias medidas y formas. Algunas son especiales para corte y otras para cavar, desmoronar o compactar la tierra.
Básicamente, son discos que tienen bordes lisos o dentados, con poca concavidad. Hay de diversos tipos y diseños, dependiendo para el uso al cual estén destinados. Significa que varios aspectos de su forma han sido adaptados para poder cortar, desterronar, mezclar o nivelar la tierra.
Además, la elección del tamaño también va a depender de a cuanta profundidad se quiere intervenir el suelo. Asimismo, cada disco se adapta a las condiciones del terreno, teniendo en cuenta su densidad. Por ello, se fabrican en distintos materiales que poseen cierta capacidad de tolerancia a la presión y peso.
Los discos de 50 a 56 centímetros de diámetro suelen emplearse para la rastra o arado de poca profundidad en suelos livianos. En cambio, los discos de 60 a 100 centímetros de diámetro suelen usarse para la rastra o arado de mayor profundidad en suelos de mayor densidad. Así como también en zonas donde hay más maleza, raíces y restos vegetales a triturar y retirar.
Particularmente, los discos suelen fabricarse de acero al carbono o de acero al boro. Pero también hay una amplia oferta de discos de otros materiales que son igualmente resistentes y duraderos.
También la forma cambia en cada modelo, que puede tener un menor o mayor grado de concavidad y espesor. A medida que aumenta la concavidad es mayor la profundidad a la que el disco puede acceder, así como también hay un mejor desenvolvimiento en tierras húmedas. Por ejemplo, hay discos con espesores de 3, 5, 6, 7 y 8 milímetros.
Los discos de rastra y arados se pueden clasificar de acuerdo al tipo de cuchilla, tamaño, forma o material de fabricación. Todos estos son aspectos de su estructura que son importantes, ya que tienen una gran influencia en su desempeño. Significa que no todos los discos son para los mismos usos. Por consiguiente, cada disco tiene sus propias ventajas y desventajas.
Los discos según el tipo de cuchilla se clasifican de la siguiente manera:
Los discos según su diseño o forma estructural se clasifican de la siguiente manera:
Los discos de rastra y arados son herramientas de trabajo esenciales para el sector agrario. Con ellas hay una máxima optimización del trabajo, mismo que tiene un importante ahorro en tiempo y esfuerzo. Asimismo, con su uso se garantiza una preparación mucho más eficiente de la tierra cuando se prepara para la siembra.
Dada su gran utilidad y versatilidad, los discos han pasado por un largo proceso evolutivo en su diseño. También son la opción ideal para los productores que requieren mezclar la tierra con vegetación o restos vegetales. Incluso, son compatibles con aquellas máquinas donde se instalan cajones sembradores, de manera que a la vez se puede hacer la labranza y siembra.
Tienen una larga historia en la agricultura, permitiendo que se reduzca considerablemente el tiempo del proceso de labor primaria. Igualmente, es una inversión que a largo plazo permite lograr considerables ahorros en costes de operación.
© 2021 Multiservicios Precisur. Todos los Derechos Reservados.