Compra discos para rastra en Multiservicios Precisur. Ofrecemos una amplia variedad de marcas y modelos a los mejores precios del mercado. Contamos con un amplio catálogo de herramientas para la preparación y mantenimientos de los suelos agrícolas. Nuestros clientes tienen la oportunidad de elegir entre una gran variedad de discos y más. Además, son una excelente inversión para aumentar el rendimiento. Somos distribuidores autorizados y vendemos productos de alta calidad, fabricados con materiales de gran durabilidad. Asimismo, ofrecemos asesoría técnica durante la compra, de manera que garantizamos una compra segura. Contáctanos a través de WhatsApp o llámanos.
Realizamos lo que usted Necesite.
Somos una empresa Registrada.
Realizamos todo con la mayor calidad.
Nuestro personal cuenta con mucha experiencia.
Ofrecemos discos fabricados en acero en sus distintas aleaciones. Fabricados siguiendo altos estándares de calidad y seguridad para proporcionar un mejor acabado. Son productos menos propensos al desgaste por el uso y a las quebraduras.
Contamos con discos con distintos tipos de cuchillas y diseños, de manera que se adaptan a todos las necesidades. Se garantiza un mejor desempeño, para cavar y cortar.
Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center Piso 1, Oficina 109, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.
REFERENCIA: Al costado del mercado Aurora, y al costado de la Botica max.
Av. Morales duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas.
Referencia: Dueñas con Morales Duares.
Son una magnífica herramienta agrícola con la cual es posible labrar más tipos de suelos. Además, son ideales para suelos pedregosos, suelos arenosos y también aquellos que tienen muchas raíces. Por consiguiente, son esenciales para la labor primaria, permitiendo preparar el suelo para la siembra en menor tiempo y con mejores resultados.
Los discos para rastra son una herramienta de trabajo agrícola empleada para cultivos primarios y secundarios. Estos discos realizan surcos en el suelo mediante el movimiento de rotación cuando se pasan sobre la superficie. Con ellas es mucho más fácil intervenir la tierra y prepararla para posteriormente ejecutar la siembra.
Básicamente, son discos que se instalan en las rastras o gradas, donde hay un conjunto de varios de estos elementos. Son discos con una forma cóncava y bordes con filo. Además, cuando se instalan sea ser en un ángulo específico que depende de la dirección de avance. De manera que giran sobre su propio eje.
La principal característica de estos discos es que su estructura tiene cierto grado de concavidad. Significa que no son discos planos, en cambio esta característica de su diseño está pensada para facilitar su penetra habilidad en el suelo. Por lo tanto, cavan en la tierra con una gran precisión, de manera que incluso su propio peso facilitar dicha intervención.
Los discos de rastra se diferencian de los discos de arado en que son instalados en posición casi vertical. Por ello, el grado de inclinación es mucho menor, en comparación a cómo se instalan los discos para arado. Además, el ángulo de corte es modificado teniendo en cuenta la variación del ángulo que forman los ejes de donde se sostienen.
Por ello, tienen un bastidor que forma un ángulo en relación con la dirección de avance, que posteriormente puede graduarse. Además, cuando se instalan están espaciados entre sí mediante el uso de un separador. De manera que giran libremente y sin interrupciones, garantizando que no se generen trabas. Asimismo, el eje del cual se sostienen garantizar que los discos trabajen a la misma profundidad.
Estos discos no solo logran penetrar el suelo por la forma de su estructura y el filo de sus bordes. También el peso de su propio cuerpo tiene un gran efecto. La fuerza compresiva es ejercida por la parte convexa de la estructura del disco.
Estos discos se fabrican con materiales de calidad cumpliendo con altos estándares de seguridad. Son fabricados en acero al carbono, así como en otras aleaciones del acero que garantizan una gran resistencia. Por ejemplo, algunos fabricantes ofrecen modelos especiales fabricados a partir del empleo de acero micro aliado al boro. Esta es una importante innovación en el sector, porque son discos que tienen una mayor resistencia al desgaste y al impacto.
Las tierras deben prepararse para poder sembrar los cultivos y por ello deben ser intervenidas previamente. Por ello, estos discos tienen una relevante participación en las labores de labranza primaria y secundaria. Su función básicamente es la de ayudar a descompactar superficialmente la tierra, así como también retirará la maleza y restos de material orgánico inutilizable.
Como es una herramienta muy versátil, se ha convertido en un instrumento de trabajo esencial para el sector agrario. La ejecución de la rastra es una de las muchas actividades que se hacen durante la fase primaria para la preparación de la tierra. Prácticamente, todas las empresas asociadas a la actividad agraria deben invertir en la adquisición de los discos para rastra.
Las rastras de discos se usan cada vez más para la preparación de camas de siembra que están a poca profundidad. Aporta grandes beneficios en cuanto a que es poca la demanda energética y se logra optimizar al máximo el trabajo. Significa que se puede intervenir a una profundidad de 10 a 15 centímetros.
Igualmente, los discos para rastra consiguen con gran efectividad picar y desmenuzar cualquier material que se encuentren mezclado con la tierra. Por ello, son la herramienta ideal para mezclar materiales orgánicos como los restos de vegetales y el estiércol. A la vez permiten controlar la cantidad y retiro de maleza.
Estos discos se pueden clasificar teniendo en cuenta distintos aspectos sobre su diseño. Es decir, en el mercado hay una amplia variedad de modelos con distintas características estructurales. Estos mismos elementos sirven para diferenciarlos y también cumplen con ciertas funciones específicas.
Generalmente, es más común clasificarlos teniendo en cuenta cómo es su diseño. Están los discos de simple acción que son los que están dispuestos formando una “V”. También están los discos compuestos que tienen cuerpos que se oponen por sus lados convexos.
Asimismo, están los discos de doble acción o tándem, que tienen cuatro cuerpos, los cuales forman una “X”. De manera que los cuerpos delanteros mueve la tierra hacia fuera y los cuerpos traseros mueven la tierra hacia el interior. En cambio, los discos offset) o de tiro desplazado tienen dos cuerpos en forma de “V”. Estos se instalan en dos líneas de trabajo, donde la delantera se mueve hacia la derecha y la trasera hacia la inversa.
Por otra parte, hay discos con diferentes tipos de discos que se clasifican según el tipo de enganche al tractor. En ciertos casos estos discos se enganchan al tractor mediante el uso de pernos.
© 2021 Multiservicios Precisur. Todos los Derechos Reservados.