Multiservicios Precisur tiene un completo catálogo de discos dentados. Somos distribuidores oficiales de una gran variedad de herramientas de labranza para el sector agrario. Son un instrumento muy completo, ya que se prepara la tierra. Incluso, se puede intervenir diferentes tipos de suelos. Asimismo, hay modelos especiales para rastra y otros para el arado, siendo discos muy versátiles gracias a su fácil uso y adaptabilidad. Para garantizar que el cliente elija el mejor, ofrecemos un completo servicio de asesoría técnica. Solicita más información y cotizaciones al contactar al departamento de atención al cliente por WhatsApp o llamada.
Realizamos lo que usted Necesite.
Somos una empresa Registrada.
Realizamos todo con la mayor calidad.
Nuestro personal cuenta con mucha experiencia.
Ofrecemos herramientas agrícolas de los mejores fabricantes del sector, cuya buena calidad está 100% garantizada. Además, contamos con una amplia selección de modelos con distintas características en su diseño. Asimismo, son fabricados con materiales resistentes.
Con ellas se puede descompactar, así como también cavar, mezclar y cortar. Sin embargo, los resultados van a depender de las condiciones del suelo y también de su composición.
Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center Piso 1, Oficina 109, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.
REFERENCIA: Al costado del mercado Aurora, y al costado de la Botica max.
Av. Morales duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas.
Referencia: Dueñas con Morales Duares.
Son una magnífica herramienta agrícola con la cual es posible labrar más tipos de suelos. Además, son ideales para suelos pedregosos, suelos arenosos y también aquellos que tienen muchas raíces. Por consiguiente, son esenciales para la labor primaria, permitiendo preparar el suelo para la siembra en menor tiempo y con mejores resultados.
Los discos dentados son una de las muchas herramientas de uso agrícola, con las cuales se hace la labranza del suelo. Con ellas es mucho más fácil realizar tanto el arado como también la rastra, por ello hay de varios tipos. Básicamente, son discos que se instalan en un eje en común, para luego girar a medida que avanza el tractor. Además, se pueden instar varios dependiendo de la medida de dicho eje.
Invertir en ellas tiene múltiples ventajas, ya que son una herramienta con la cual se facilita al máximo el proceso. Particularmente, los discos dentados tienen una mayor capacidad de corte, así como también pueden atravesar la tierra a una mayor profundidad. Asimismo, son la elección ideal para intervenir suelos que tienen una constitución muy dura y en zonas donde hay abundante vegetación.
Por otra, parte, estos discos a medida que van rodando hacen que sea posible aplicar menor fuerza de empuje, gracias a su propio peso. Igualmente, el diseño de la estructura, con cierto grado de concavidad, permite que hundir el disco en la tierra sea una tarea mucho más sencilla. Por consiguiente, estas herramientas permiten lograr ahorro en recursos energéticos y también optimizar el uso del tiempo.
Lo que caracteriza a los discos dentados son sus bordes que tienen muescas. Es decir, una serie de puntas con filo dispuestas en secuencia y que tienen diferentes medidas. Por ello estos modelos de discos tienen una mayor capacidad de corte. También estos discos tienen concavidad, que puede ser en menor o mayor grado dependiendo del modelo.
Para elegir uno de estos discos se tiene que tener en cuenta para qué se va a usar dicha herramienta. Generalmente, los discos que se utilizan para la rastra tienen muescas de menor tamaño y filo, incluso se usan los modelos con bordes lisos. También la elección depende de como es la tierra a trabajar. Por otra parte, si se van a emplear para el arado, entonces se deben elegir discos con muescas mucho más grandes y filosas.
Los discos dentados ofrecen mejores resultados cuando se trata de penetrar el suelo. Suelen ser la mejor herramienta en zonas con abundante vegetación y restos vegetales. Sin embargo, no son la elección ideal para intervenir suelos rocosos. Los agricultores emplean estos discos principalmente en siembras como las de maíz.
En el mercado hay disponibilidad de discos de diferentes tamaños y espesores, ya que cada uno se adapta de forma diferente a cada labor de labranza. Los discos más pequeños son de 50 centímetros de diámetro en adelante, mientras que los discos más grandes son de 80 a 100 centímetros de diámetro. Adicionalmente, se fabrican con materiales de gran resistencia como el acero al carbono y el acero al boro.
Los discos de menor diámetro son la elección ideal para desterronar o mullir la tierra. Asimismo, para suelos livianos. En cambio, los discos de mayor diámetro se adaptan mejor a las labores de retiro de maleza y raíces, así como también triturar restos vegetales.
Se usan para labrar la tierra en sus fases primaria y secundaria, específicamente en los trabajos de rastra y arado. Significa que son herramientas con las cuales se interviene directamente en el terreno, realizando diferentes tipos de movimientos en la tierra. Ya sea para desmoronar, cavar, cortar, así como también mezclar.
Estos modelos en específico son ideales para combatir malezas y también para picar restos de vegetales o raíces. Igualmente, con ellas se prepara la superficie del suelo antes de comenzar con el proceso de siembra. Sus dientes son muy potentes y en cuestión de segundos pueden hundirse en el suelo, efectuando cortes precisos.
El uso de los discos ha sido siempre una constante en la historia de la agricultura. Pero continuamente su diseño y proceso de fabricación ha pasado por varios cambios. De manera que en la actualidad contamos con discos mucho más duraderos y resistentes. Por consiguiente, tienen el peso, la forma y la medida ideal para cada trabajo.
En el mercado hay disponibilidad de varios tipos y modelos de discos, que poseen distintas características en su diseño y fabricación. Es decir, cada disco posee una serie de elementos estructurales diferentes, ya que se destinan a usos específicos. Por consiguiente, se puede apreciar diferencias en el tamaño, espesor y concavidad; así como también en la forma y filo de las muescas del borde.
Estos son los tipos principales de discos dentados, son los siguientes:
© 2021 Multiservicios Precisur. Todos los Derechos Reservados.