Mangueras Contra Incendio

Mangueras Contra Incendio

Las mangueras contra incendio son uno de los implementos más comunes para combatir el fuego. Las actuales normas para edificaciones establecen que deben estar dentro de gabinetes especiales. La parte frontal se elabora en cristal, para visualizar la manguera en su interior. Este cristal debe romperse en caso de incendio, pudiendo abrirse con una llave que permite la salida de agua bajo presión. Se trata de un sistema manual que debe funcionar eficientemente. En Multiservicios Precisur tenemos 16 años de experiencia en sistemas y equipos para incendios. Llámanos o comunícate con nosotros por WhatsApp.

Trabajos a la Medida

Realizamos lo que usted Necesite.

Tenemos Factura

Somos una empresa Registrada.

Acabados Inigualables

Realizamos todo con la mayor calidad.

Personal Calificado

Nuestro personal cuenta con mucha experiencia.

¿Dónde se instalan estas mangueras?

Van donde hay una boca de incendios. Es decir, una salida de agua con presión mínima de 3,5 kg/cm2. Se necesita que el agua salga con fuerza. Se colocan a distancias entre 15 y 20 metros.

Características de las mangueras contra incendio

Las mangueras contra incendio son bastante peculiares. Son flexibles y planas, es decir, se inflan cuando el agua corre en su interior. En Multiservicios Precisur te ayudamos a seleccionarlas e instalarlas.

Contáctanos

Estaremos encantados de ayudarle y asesorarle si tiene alguna pregunta o consulta.

Mantente en contacto con nosotros

Dirección Arequipa

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center Piso 1, Oficina 109, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ. 

REFERENCIA
: Al costado del mercado Aurora, y al costado de la Botica max.

Dirección Lima

Av. Morales duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas.
Referencia: Dueñas con Morales Duares.

Las bocas de incendio equipadas

Es el nombre que recibe el punto donde van las mangueras. Se trata de un sitio con una salida de agua con bastante presión. Debe contar con los siguientes equipos para su funcionamiento:

  • Boca de incendio: es el punto de salida de agua, el cual va en la pared. Tiene un diámetro ancho, ya que el líquido debe salir en grandes cantidades y con bastante presión.
  • Llave o válvula: abre el agua, la cual sale disparada por la manguera. Debe supervisarse para que no esté atascada.
  • Armario: con una puerta de cristal, para romperla en caso de incendio. Permite que el conjunto quede guardado de manera compacta.
  • Carrete: es donde se coloca, enrollada, la manguera. No siempre está presente un carrete. También, es frecuente que las mangueras tengan un soporte metálico (ganchos) del cual se cuelgan.
  • Lanza: va en la punta de la manguera. Es el accesorio que permite controlar la manguera contra incendios, la cual libera agua con bastante potencia.

Resta decir que se recomienda colocar un manómetro en la boca de incendios, justo antes de la válvula. La razón es que dicho manómetro permite corroborar si la presión de agua se mantiene en un nivel adecuado.

Tipos de mangueras contra incendio

Hay varios tipos de mangueras de incendio. Todas las variedades responden a los requisitos para el funcionamiento de las mismas, incluyendo el hecho de que deben poseer un interior liso. Las mangueras más comunes son:

  • De alta presión: son de goma y solo llevan un refuerzo textil. Muy comunes, aunque poco flexibles. Con un diámetro de 190 o 250 milímetros.
  • De chaqueta tejida: solo el interior es de goma. La parte externa es reforzada con tejidos. Diámetro entre 150 y 250 milímetros.
  • Impermeable y de chaqueta: fabricada con polímeros, que luego son recubiertos con materiales textiles. Tienen un diámetro entre 125 y hasta 38 mm.
  • De chaqueta dura: son de goma, pero se refuerzan con una mezcla de tela y plástico helicoidal. Diámetro que oscila entre 65 y 150 milímetros.

Como vemos, la variedad de mangueras para incendio es bastante amplia. La selección depende del presupuesto con el cual se cuenta. También, del grado de flexibilidad de la manguera y el ambiente donde se instalará.

Instalación de las mangueras contra incendio

Deben colocarse en sitios visibles, sin que nada las cubra. Además, han de estar en lugares de uso público. Por ejemplo, no pueden disponerse las mangueras contra incendios en oficinas cerrados o espacios bajo llave. Por eso, se emplazan en patios o pasillos.

La altura del armario y la boca contra incendios debe ser de 1,5 metros hasta la parte central del gabinete. Es importante respetar esta medida, ya que así todas las personas pueden usar estas mangueras sin inconvenientes.

Personal técnico con experiencia en mangueras contra incendio

La colocación de las mangueras contra incendio debe planificarse muy bien. De hecho, primero debe hacerse un proyecto de las redes de agua para las bocas de incendio. Solo de esta manera se garantiza que las mangueras concreten con su función correctamente.

Para hacer esta labor, se requiere de especialistas. Hay que tener en cuenta que, la instalación de tuberías para las instalaciones contra incendio, son independientes. Es decir, no son los mismos sistemas de redes que los empleados para las aguas blancas.

Ponemos a disposición de los clientes a profesionales con experiencia. Además, son personas que han realizado con antelación variados trabajos referentes a las instalaciones contra incendios. Esto incluye la colocación, selección de inspección de mangueras contra fuego.

Esta labor debe ser llevada a cabo por técnicos con conocimientos. No hay que olvidar que estas mangueras se diseñan para disipar un siniestro. Por lo tanto, son una medida de seguridad indispensable. Es decir, de un funcionar perfectamente y acatar las disposiciones necesarias.

Suministramos equipos certificados

Cuando estábamos del sistema de mangueras contra incendio, lo aseguramos que todo el equipamiento sea de calidad. Con esto nos referimos a: buen diseño y ubicación de la boca de agua, selección de la válvula, colocación manómetro para consultar la presión, una manera de calidad y largo adecuado; así como la colocación en la punta de la manguera de una lanza ergonómica y efectiva.

No escatimamos esfuerzos ni recursos. Garantizamos que las mangueras quedan bien instaladas. Además, antes de hacer este trabajo hacemos un levantamiento a inspección del edificio. De esa manera, garantizamos que las mangueras contra incendio cubren todos los lugares de la construcción.

Solicita la cotización y el presupuesto

¿Deseas instalar un sistema de mangueras contra incendio? Entonces, nosotros te hacemos un presupuesto en detalle. Revisamos la edificación, o proyecto a construir, donde se colocarán estas mangueras. Indicamos precios de los materiales, de la mano de obra y de la realización de plan de colocación de estas mangueras contra incendio.

Somos conocedores de las normas de instalaciones contra siniestros. Además, ya sumamos varios años de experiencia colocando sistemas de mangueras para control del fuego en edificaciones.

Estas mangueras contra incendio deben funcionar correctamente, ya que son una excelente herramienta contra las llamas. Por lo tanto, lo mejor es que su disposición sea realizada por profesionales capacitados y con experiencia. ¡Eso somos nosotros!