La recarga de extintores es un proceso que debe hacerse periódicamente. Sucede que la carga de un extintor debe renovarse o recargarse. Luego de usarlos debe reponerse su contenido. No obstante, la presión se escapa poco a poco; aunque no se use el extintor. Igualmente, el contenido de ciertos extintores químicos tiende a solidificarse o perder calidad al paso de los meses. Todo esto hace que un extintor deba recargarse periódicamente. En Multiservicios Precisur realizamos estos procedimientos de la mano de expertos desde hace 16 años. Llámanos o contáctanos por WhatsApp y solicita el presupuesto.
Realizamos lo que usted Necesite.
Somos una empresa Registrada.
Realizamos todo con la mayor calidad.
Nuestro personal cuenta con mucha experiencia.
Sucede que los extintores deben estar presentes en toda construcción: desde las más pequeñas, hasta las de mayor tamaño. Se recomienda su presencia en cuartos de electricidad, instalaciones de gas o cualquier espacio susceptible al fuego.
¡De nada sirve un extintor si no ha sido recargado! Por eso, es obligatorio estar al tanto de la recarga de los extintores. Saber cada cuánto se recargan, cómo se recargan y cómo inspeccionarlos.
La recarga de los extintores se hace manera periódica. En general, la recarga se hace anualmente. No obstante, esto se hace de acuerdo al tipo de extintor:
Por ejemplo, los extintores tipo B usan CO2 para minimizar la cantidad de oxígeno en el ambiente y evitar que las flamas crezcan. Son extintores que necesitan recargarse dos o tres veces al año, ya que el gas en su interior tiende a disiparse.
Otros extintores no necesitan recargarse tan seguido. En dado caso, es importante saber que la vida útil de un extintor es de 20 años. Además, cada 5 años deben retimbrarse (quitar el contenido del extintor y de nuevo ajustar la válvula de presión desde cero).
Para la recarga de los extintores se necesita de implementos especiales. Por ejemplo, lo común es vaciarlo por completo Para llenarlos de nuevo, se necesita considerar el agente extintor que manejan:
De lo anterior se deduce que la recarga de los extintores es un proceso técnico. Por lo tanto, debe ser llevada a cabo por profesionales. Igualmente, no es una labor que cualquiera pueda llevar a cabo. Entre otras cosas, se requiere de herramientas e implementos para hacer correctamente esta recarga.
Sucede que la recarga de los extintores no sólo se realiza cada cierto tiempo. También, se decide a recargarlos cuando en una inspección se deduce que han perdido presión. Por ello, se suele sugerir monitorear estos extintores cada tres meses.
En este caso, es una inspección bastante simple. En primera instancia, es visual. Se observa si el extintor está en buen estado, si ha sido golpeado o si presenta efectos de corrosión o deterioro. Lo importante es constatar la medida del medidor de presión. Si ésta se encuentra por debajo de lo debido, entonces es necesario recargar el dispositivo.
Veamos el mejor soporte técnico para la recarga de extintores. Trabajamos con todas las modalidades de extintores del mercado: Tipo A, Tipo B, Tipo C y Tipo D. Se añade que podemos recargar toda clase de sustancia para estos aparatos: agua, polvo químico seco, dióxido de carbono y otras opciones más.
Ayudamos a elegir el tipo de extintor adecuado para cada ambiente. Por ejemplo, para bibliotecas y museos lo mejor es un extintor de polvo químico seco (obras de arte y libros no se pueden mojar). En el caso de sitios con fuego por aceites, o hidrocarburos, los extintores de C02.
Igualmente, indicamos el mejor sitio para la colocación de estos extintores. Se trata de una amplia asesoría para satisfacer al cliente.
Contamos con personal que suma bastante tiempo laborando en la recarga de los extintores. Por eso, aseguramos que estos dispositivos funcionarán perfectamente luego de la recarga. Verificamos que tengan la presión correcta, hacemos el retimbrado si es necesario y constatamos el estado del manómetro.
Contamos con los equipos adecuados para la recarga de los extintores. Tenemos válvulas, bombas y básculas para hacer este trabajo. Igualmente, si el cliente desea extintores nuevos, suministramos los de mejor calidad en el mercado.
No solo ofrecemos el servicio de recarga de los extintores. Asimismo, ofrecemos la auditoria y mantenimiento de estos equipos. Hacemos la inspección debida, varias veces al año. Para la plena seguridad, recomendamos una inspección trimestral en extintores de edificaciones.
¿Qué verificamos? Nuestro personal constata los manómetros, la presión, el estado de los extintores y supervisa el peso de los mismos. Un extintor muy liviano es indicativo de haber perdido el material en su interior.
¿Deseas recargar tus extintores? ¿Has pensado en comprar nuevos extintores o revisar los que ya tienes? Nosotros hacemos un presupuesto detallado de todas estas labores. Ten en cuenta que la recarga de los extintores debe estar acompañada de la correcta evaluación de estos dispositivos. ¡No tiene sentido recargar un extintor con desperfectos!
Porque somos profesionales que te damos garantía y el soporte de nuestra experiencia. Además, algo tan delicado como los extintores no deben dejarse en manos de cualquier persona. Se trata de una cuestión de seguridad. Cuando se presenta un siniestro en un edificio, estos dispositivos deben funcionar perfectamente. ¡La vida de las personas depende de ello!
© 2021 Multiservicios Precisur. Todos los Derechos Reservados.