Servicio de Pintura Electrostática

Servicio de Pintura Electrostática

La pintura electrostática es resistente y el mejor método para cubrir a la perfección cualquier superficie metálica. En Multiservicios Precisur somos especialistas en el servicio de pintura electroestática. Trabajamos con pequeñas y grandes empresas, así como también atendemos las solicitudes de diversas industrias. Ofrecemos un completo servicio en el que se tiene en cuenta las necesidades del cliente. Además, garantizamos acabados de primera, lo cual aporta valor a los proyectos en los que intervenimos. Contamos con una amplia lista de servicios, mediante el uso de diversas técnicas de pintura profesional. Contáctanos por WhatsApp o llámanos. 

Trabajos a la Medida

Realizamos lo que usted Necesite.

Tenemos Factura

Somos una empresa Registrada.

Acabados Inigualables

Realizamos todo con la mayor calidad.

Personal Calificado

Nuestro personal cuenta con mucha experiencia.

Técnicas de pintado profesional

Somos una empresa que facilita un completo servicio de pintura electroestática  para clientes particulares y empresas. Nuestros clientes pueden solicitarnos para una amplia variedad de proyectos. ¡Ponte en contacto ahora para solicitar más información¡ 

Restauración de piezas y superficies metálicas

Nuestros clientes pueden solicitar nuestra ayuda cuando se trata de proyectos de restauración. Ofrecemos asesoría técnica. También ejecutamos trabajos de reconstrucción y pintado mediante el uso de pintura electrostática.

Contactanos

Estaremos encantados de ayudarle y asesorarle si tiene alguna pregunta o consulta.

Mantente en contacto con nosotros

Servicios de Pintura

Concebimos y ejecutamos todo tipo de proyectos de pintura, orientados a renovar y actualizar el estilo. Trabajamos en inmuebles e instalaciones: de uso residencial, comercial, corporativo, industrial, público y muchos más.  En Multiservicios Precisur contamos con el más completo catálogo de servicios de pintura en Perú. ¡Solicita nuestros servicios ahora!

¿Qué es el servicio de pintura electrostática?

Al solicitar el servicio de pintura electrostática se garantiza acabados más uniformes y duraderos. Hay una amplia variedad de tipos de pintura en el mercado, siendo la pintura electrostática la que mejores resultados ofrece. Se trata de una pintura en polvo cuya ventaja es que evita la formación de burbujas y escurrimientos sobre la superficie a pintar. 

Este tipo de pintura comenzó a utilizarse en la década de los años 60. En un principio solamente se restringe su uso con fines industriales, específicamente en la industria automotriz. Eventualmente, se masifica su empleo hacia otras áreas y sectores de la producción industrial, en fábricas que producen varios tipos de productos. Siendo las más importantes en la fabricación de muebles, bicicletas, herramientas y ciertos tipos de electrodomésticos. 

¿Cómo se ejecuta el servicio de pintura electroestática?

El servicio de pintura electroestática exige el uso de herramientas especializadas. Para su aplicación se usa pistola electrostática para pintura en polvo. Su empleo permite que haya una mejor distribución del polvo sobre la superficie, lo cual también garantiza una mayor y mejor adherencia. La carga estática atrae las partículas y el recubrimiento es uniforme. 

El siguiente paso es someter a la pieza pintada a altas temperaturas dentro de un horno. El proceso de curado es necesario para que se fusione la pintura y como resultado se fija permanentemente. Una de sus mejores cualidades es que se obtienen resultados profesionales de alta calidad, durables y con un gran atractivo estético. 

¿Qué se puede pintar con pintura electrostática?

La pintura electrostática es ideal para proteger superficies metálicas y materiales plásticos. Se trata de un tipo de recubrimiento de alta resistencia y durabilidad. También se le conoce como pintura en polvo y es precisamente su cualidad más destacable, ya que es menos contaminante y mucho más amigable con el medio ambiente. 

Como su propio nombre indica, la pintura electrostática es ideal para pintar metales. Es decir, es una pintura que para su aplicación se crea un campo magnético, con el cual es posible que se adhiera a la superficie a pintar. Asimismo, tiene una larga durabilidad garantizada, porque el último paso es fundir en un horno a altas temperaturas. 

Con la pintura electrostática se pueden pintar diversas piezas elaboradas a partir de una estructura metálica. Generalmente, se trata de productos  automotores como autopartes de autos y bicicletas. Asimismo, para maquinaria agrícola y de construcción. También pueden ser rejas, barandillas y otras estructuras arquitectónicas. Igualmente, en la larga lista también se incluyen a las piezas de mueblería de metal como sillas, estantes y mesas. 

Por otra parte, es preferible que el material a cubrir sea metálico, porque resiste mejor la alta temperatura al que es expuesto tras la aplicación de la pintura. Esta última parte es necesaria para que la adherencia de la pintura sea permanente. También porque de esta manera se garantiza que el acabado sea de mejor calidad. 

Incluso, si se quiere retirar la pintura, la pieza es expuesta a este mismo exigente proceso. Es decir, este tipo de pintura se constituye de pigmentos en polvo que se diluyen sobre una base de pintura que solo puede aplicarse efectivamente a temperaturas elevadas. Por ello, para retirar de nuevo es necesario someter la pieza a temperaturas que incluso son más altas que las usadas para su fundición.

Ventajas de solicitar el servicio de pintura electroestática

Los clientes y empresas que solicitan el servicio de pintura electrostática pueden disfrutar de varios beneficios. Lo más destacable es que es una inversión que permite ahorrar una considerable cantidad de dinero debido a su asequible coste. Además, solamente se aplica una capa, no requiere retoques y no es necesario esperar muchas horas para esperar por el secado. 

También es importante destacar que es un método de pintado ecológico. Es decir, con su uso al menor contaminación y solamente se usa la cantidad exacta de material a usar. Asimismo, tampoco es necesario invertir en solventes y otros materiales de limpieza tras la finalización de cada proyecto. 

Incluso, de la mezcla homogénea en la que se unen diversos tipos de pigmentos, minerales y resinas sólidas; el material restante se puede reciclar. Alrededor del 97% de la pintura que no se adhiere a la pieza se puede reutilizar en otros proyectos. Se trata de una técnica de pintado reciclable, que a largo plazo permite ahorrar en costes. 

Por otra parte, la pintura electrostática tiene una mayor resistencia física y química. Es decir, es el método de pintado más eficiente ante rayones, impactos y la exposición a agentes químicos. También es un método muy efectivo para prolongar la vida útil de las piezas metálicas porque las protege del óxido. Incluso es posible elegir el espesor de la película, así como la textura o brillo. Asimismo, hay diversas opciones de color. 

Además, el uso de esta pintura es mucho más seguro para la salud de las personas. En comparación a otras pinturas, qué contienen solventes y otros elementos químicos peligrosos. Es una técnica que ha comenzado a ser utilizada para juegos infantiles, electrodomésticos y muebles. Por ello, esta técnica se puede usar con fines domésticos, comerciales e industriales.