Mantenimiento Preventivo de Camionetas Hilux

Mantenimiento Preventivo de Camionetas Hilux

En Multiservicios Precisur ofrecemos el mejor servicio de mantenimiento preventivo de camionetas Hilux. Garantizamos a nuestros clientes una atención personalizada y asesoría técnica especializada, de la mano de expertos con amplia experiencia. De esta manera se prolonga la durabilidad del vehículo y se mantiene en correcto funcionamiento. Además, con un mantenimiento oportuno es posible prevenir el desgaste acelerado de sus componentes, así como también evitar invertir en reparaciones costosas a futuro. Asimismo, con la ayuda de un profesional se realiza un diagnóstico adecuado y se aplican la soluciones más idóneas. Contáctanos a través de WhatsApp o llámanos.

Trabajos a la Medida

Realizamos lo que usted Necesite.

Tenemos Factura

Somos una empresa Registrada.

Acabados Inigualables

Realizamos todo con la mayor calidad.

Personal Calificado

Nuestro personal cuenta con mucha experiencia.

Agenda tu cita de mantenimiento

Ofrecemos a nuestros clientes una atención personalizada, que se adecúa a al horario y a sus necesidades. Además, diseñamos planes de mantenimiento periódico de manera individualizada para mayor comodidad del cliente, con la misma confianza y seguridad.

Plan de mantenimiento periódico

Sugerimos y asesoramos a nuestros clientes diseñar planes de mantenimiento preventivo periódicos. Significa que deben ejecutarse mensualmente o trimestralmente, por ejemplo. De manera que se mantiene un control continuo.

Contáctanos

Estaremos encantados de ayudarle y asesorarle si tiene alguna pregunta o consulta.

Mantente en contacto con nosotros

Dirección Arequipa

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center Piso 1, Oficina 109, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ. 

REFERENCIA
: Al costado del mercado Aurora, y al costado de la Botica max.

Dirección Lima

Av. Morales duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas.
Referencia: Dueñas con Morales Duares.

¿Qué es el mantenimiento básico preventivo?

El servicio de mantenimiento preventivo de camionetas Hilux abarca una serie de procedimientos con los cuales se comprueba cuál es el estado de conservación. Dichos planes de mantenimiento deben programarse para que se ejecuten respetando un mismo lapso de tiempo. De manera que se verifique y se reemplace aquellas piezas identificadas como dañadas.

Este también es un servicio que se ofrece a clientes que no tienen suficiente tiempo para atender personalmente a sus vehículos. Por lo cual, también se considera como una importante parte del mantenimiento preventivo, la limpieza y lavado externo e interno. Además, es un procedimiento que se debe hacer empleando los productos de limpieza adecuados, de manera que se protege cada recubrimiento y capa de pintura sin ocasionar daños.

A largo plazo, estos procesos permiten evitar que ciertos problemas de mayor complejidad se generen. Además, esto implica que a futuro se tengan que hacer intervenciones que pueden ser costosas, por concepto de la adquisición de piezas y también el pago de la mano de obra. Es por ello que se considera que invertir en un mantenimiento básico período es la mejor manera de ahorrar en costes.

¿Cuáles son los procedimientos básicos para un correcto mantenimiento preventivo de camioneras Hilux?

A continuación se mencionan varios ejemplos de los más importantes y son los siguientes:

  • Cambios de aceite, Ya que se debe reemplazar y también garantizar que se encuentren en sus niveles óptimos. Generalmente, se recomienda que se cambien cada 3,000 millas o 3 meses. En el caso de los aceites sintéticos, el tiempo promedio se estima entre 6 a 12 meses o cada 5,000 a 10,000 millas.
  • Comprobar la presión de tus neumáticos. Esta es una medida de seguridad básica y quizás la más importante que se debe ejecutar con prioridad. Para ello se utiliza un sensor de presión de neumáticos o TPMS. Además, también se debe contar con un neumático de repuesto para atender posibles imprevistos que ocurran en la carretera.
  • Verificar las luces de advertencia. Estas luces deben estar en óptimo estado y funcionar correctamente.
  • Verifica los niveles de líquidos. Generalmente, con líquidos nos referimos a los carburantes y también al líquido refrigerante que usa el sistema de aire condicionado del vehículo. En cada caso se debe comprobar que esté un nivel de medida específico
  • Comprobar el estado de las correas de distribución y correas serpentinas. Estos son elementos muy fundamentales para un vehículo porque su correcto funcionamiento ayuda a evitar el sobrecalentamiento y limitar el rendimiento. Debido a que se fabrican material de goma, eventualmente pasan por un proceso de desgaste, por lo cual deben sustituirse.
  • Revisa la batería. Estos componentes deben proporcionar la energía necesaria para hacer funcionar el sistema principal del vehículo.
  • Limpiar los limpiaparabrisas. En caso de que un limpiaparabrisas se encuentre en mal estado o desgastado, lo mejor es sustituirlo por uno nuevo.
  • Reemplazar el filtro de aire del motor. Esta parte del vehículo es comparable a los pulmones de un ser humano, por lo cual deben estar limpios y en buen estado.
  • Revisar tus bujías y pastillas para frenos. Eventualmente, estos elementos acumulan suciedad, por lo cual deben limpiarse para garantizar obtener una chispa. En ciertos casos se deben reemplazar cuando han superado el tiempo de vida útil.

¿Cuáles son las consecuencias de no hacer el mantenimiento preventivo?

El mantenimiento preventivo de camionetas Hilux proporciona varios beneficios al vehículo y también a la economía de su dueño. Este es un servicio que permite identificar a tiempo cualquier fallo o desperfecto en algún elemento del sistema interno o externo. Significa que se pueden tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar problemas mayores.

Además, no hay que olvidar que varias de estas partes están interrelacionadas, por lo cual evitar realizar cierto procedimiento podría traer problemas a largo plazo. Son varias las piezas que necesitan una profunda limpieza rutinaria. También está el caso de los componentes que se deben mantener en niveles óptimos, tales como el aceite y el líquido de refrigeración.

Igualmente, brindar un mantenimiento oportuno evita que se hagan inversiones en reparaciones que son altamente costosas. En ciertos casos, dichas reparaciones son tan complicadas que incluso se necesita contratar a un especialista y también invertir en la compra de piezas cuyo valor en el mercado está alto.

Es habitual que en los talleres se presenten clientes que deciden efectuar estos procedimientos cuando ya se ha presentado un problema. Se recomienda que siga las instrucciones que vienen indicadas en el manual del propietario que acompaña al vehículo. Allí se detallan cuáles son las necesidades principales del modelo, ya que cada vehículo presenta distintas particularidades a nivel técnico. El propio fabricante indica cuáles son los períodos y también los procedimientos que deben de hacerse.

Finalmente, se debe garantizar aplicar todas las medidas de seguridad que garanticen que el vehículo pueda ser usado sin que signifique un riesgo. La ley de cada país también indica que se deben realizar estos procedimientos conforme a lo indicado en las legislaciones vigentes. Por consiguiente, para la adquisición de ciertos documentos se exige que el vehículo este en buen estado de conservación.