Servicio de Mantenimiento y Reparación de Toyota Hilux

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Toyota Hilux

En Multiservicios Precisur está el mejor servicio de mantenimiento y reparación de Toyota Hilux. Nuestros clientes tienen acceso a una amplia variedad de servicios, tanto de mantenimiento preventivo como también mantenimiento correctivo. Contamos con un equipo de expertos y también con mano de obra calificada. Garantizamos realizar trabajos de reparación, sustitución de piezas y limpieza con una ejecución impecable. Asimismo, nuestros clientes tienen asegurada una atención inmediata y personalizada, a medida de sus necesidades y atendiendo oportunamente cualquier tipo de eventualidad que se presente con sus vehículos. Contáctanos a través de WhatsApp o llámanos.

Trabajos a la Medida

Realizamos lo que usted Necesite.

Tenemos Factura

Somos una empresa Registrada.

Acabados Inigualables

Realizamos todo con la mayor calidad.

Personal Calificado

Nuestro personal cuenta con mucha experiencia.

Planes diseñados a medida

En cada cliente y cada vehículo posee distintas necesidades y exigencias, Por lo cual requieren de una atención personalizada. Por ello, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de diseñar planes que están hechos a su medida.

Garantizamos precios asequibles

En nuestra empresa tenemos por objetivo ofrecer diversos planes de mantenimiento y reparación con precios asequibles. Todos nuestros clientes pueden proporcionar un adecuado mantenimiento a sus vehículos.

Contáctanos

Estaremos encantados de ayudarle y asesorarle si tiene alguna pregunta o consulta.

Mantente en contacto con nosotros

Dirección Arequipa

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center Piso 1, Oficina 109, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ. 

REFERENCIA
: Al costado del mercado Aurora, y al costado de la Botica max.

Dirección Lima

Av. Morales duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas.
Referencia: Dueñas con Morales Duares.

¿Qué es el servicio de mantenimiento de Toyota Hilux?

El servicio de mantenimiento de Toyota Hilux se diseña especialmente para asegurar el óptimo estado de conservación de cada uno de sus componentes. Esto incluye a las partes mecánicas del sistema principal del motor y otros sistemas asociados, así como también a componentes externos. Por consiguiente, se trata de un servicio integral que tiene por objetivo que el vehículo se encuentre en buen estado y listo para ser usado.

También se le llama servicio de mantenimiento preventivo, ya que cuando se ejecutan las distintas labores de inspección es posible identificar de manera oportuna ciertos fallos. Significa que también es una medida de seguridad preventiva, porque las piezas defectuosas son identificadas y posteriormente sustituidas por otras en mejores condiciones. Igualmente, se hace un diagnóstico generalizado, determinando sí es necesario realizar algún tipo de arreglo puntual.

Se considera que se debe ejecutar periódicamente, al menos una vez cada mes o trimestralmente. Estos son los períodos estimados que se consideran ideales; sin embargo, Los períodos se determinan dependiendo de cuáles sean las necesidades a cubrir. También hay que tener en cuenta el usual que está sujeto el vehículo, sea es continuo, es preferible efectuar estas inspecciones lo más pronto posible.

¿Qué es el servicio de reparación de Toyota Hilux?

El servicio de reparación de Toyota Hilux tiene por objetivo solucionar problemas asociados a piezas rotos o que no funcionan, así como también restaurar partes de la estructura del vehículo. Por ello, primero se debe ejecutar una inspección total, tanto de la parte interna como también externa. Cada uno de los sistemas que forman parte del vehículo son analizados, comprobando que el funcionamiento sea el correcto.

Generalmente, este es un servicio que se brinda a clientes que necesitan ayuda profesional a nivel técnico. Significa que se debe proporcionar asesoría especializada sobre aspectos sobre mecánica  y sistemas eléctricos automotriz. Todos estos son temas que requieren experiencia, por lo cual No se recomienda que el dueño del vehículo trate solucionarlos por sí mismo. Además, cuando se cuenta con ayuda profesional se garantiza la aplicación de todas las medidas de seguridad.

También se incluye al servicio de instalación de partes, piezas y accesorios; que pueden necesitar ser sustituidos por otros. En estos casos en particular se trata de elementos que, dado al eventual desgaste por el continuo uso, deben ser reemplazados por otros nuevos en mejores condiciones. Igualmente, son reparaciones que se deben de ser cuando las piezas sufren algún tipo de daño grave.

¿Cómo se hace en un servicio de mantenimiento y reparación de Toyota Hilux?

El primer paso consiste en realizar un diagnóstico, mecánico profesional debe inspeccionar cada elemento del sistema y comprobar cuál es su funcionamiento actual. También se aplican varias pruebas de seguridad. Estos son procedimientos básicos que se hacen con la finalidad de conocer cuál es el estado de conservación del vehículo. Igualmente, el dueño debe proporcionar información sobre el uso y también sí ha notado algún cambio en el funcionamiento habitual. Todos estos son datos importantes.

El siguiente paso consiste en identificar y elegir los procedimientos que son la solución al problema. Es decir, el profesional a cargo es quien tiene la responsabilidad de informarle al dueño cuál ha sido el resultado de la evaluación. También debe informar sobre cuáles son los procedimientos que recomienda, los cuales puntualmente atienden las reparaciones ya identificadas.

Se necesita la aprobación para dar comienzo con la búsqueda y adquisición de las piezas y herramientas que se van a utilizar. Debido a que cada reparación y proceso de limpieza es diferente, cada proyecto va a tener necesidades y exigencias distintas. Además, ciertos casos pueden ser considerados de mayor gravedad en comparación a otros.

Los procedimientos que se hacen en el servicio de mantenimiento y reparación de Toyota Hilux

A continuación se menciona una breve lista que incluye algunos de los procedimientos que se hacen durante la ejecución del mantenimiento y reparación. Son los siguientes:

  • Verificar o reemplazar piezas tales como bujías, cables, líquidos y las correas serpentinas.
  • Cambios de aceite que debe hacerse 3,000 millas o 3 meses. Los aceites sintéticos se cambian cada 5,000 a 10,000 millas o cada 6 a 12 meses.
  • Verificar la presión de los neumáticos mediante el uso de un sensor de presión de neumáticos o TPMS. También deben rotarse periódicamente, para evitar el desgaste de los que se encuentran en la parte delantera y trasera debido a los diferentes pesos que deben cargar.
  • Verificar si el vehículo está bien alineado.
  • Se comprueba hay grietas en el parabrisas u otros daños similares en las ventanas.
  • Se inspecciona si la pintura está descascarada.
  • Es importante comprobar el correcto funcionamiento de las luces, ya que es un requisito exigido por ley y es parte del reglamento de tránsito.
  • Revisar el filtro de aire
  • Revisar las bujías y pastillas para frenos
  • Corroborar cuál es el estado actual de las correas de distribución y las correas serpentinas. Estas normalmente se fabrican en material de goma y por ello son propensas a sufrir el desgaste. Por ello, deben ser reemplazadas por unas nuevas periódicamente, para asegurar no sobrecalentar el motor.