Servicio de Mecánica Automotriz

Servicio de Mecánica Automotriz

El servicio de mecánica automotriz es un servicio que puedes adquirir con Multiservicios Precisur. A través de él, una serie de técnicos podrán ayudarte a solventar cualquier falla por la que esté pasando tu dispositivo. Esto es claro para tener un excelente control en cuanto a la capacidad de respuesta de tu automóvil.

Trabajos a la Medida

Realizamos lo que usted Necesite.

Tenemos Factura

Somos una empresa Registrada.

Acabados Inigualables

Realizamos todo con la mayor calidad.

Personal Calificado

Nuestro personal cuenta con mucha experiencia.

Taller automotriz en Lima

Contamos con profesionales expertos y experimentados, los cuales te ayudarán a diagnosticar tu vehículo, así como a reparar cualquier posible eventualidad que le afecte. ¡Contáctanos hoy mismo!

Taller automotriz en Arequipa

Te ayudaremos a que tu vehículo siga rodando en las mejores condiciones del mercado actual. ¡Todo lo que necesitas podrás encontrarlo en Multiservicios Precisur!

Contáctanos

Estaremos encantados de ayudarle y asesorarle si tiene alguna pregunta o consulta.

Mantente en contacto con nosotros

Dirección Arequipa

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center Piso 1, Oficina 109, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ. 

REFERENCIA
: Al costado del mercado Aurora, y al costado de la Botica max.

Dirección Lima

Av. Morales duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas.
Referencia: Dueñas con Morales Duares.

¿Qué es el servicio de mecánica automotriz?

El  servicio automotriz inspecciona, mantiene y repara automóviles y camionetas que funcionan con gasolina, electricidad o combustibles alternativos, como el etanol. Realizan mantenimiento básico, como cambios de aceite y rotaciones de neumáticos, diagnostican problemas más complejos y planifican y ejecutan reparaciones de vehículos.

Las responsabilidades de los mecánicos y técnicos de servicio automotriz han evolucionado desde simples reparaciones mecánicas hasta trabajos relacionados con la tecnología de alto nivel. Hoy en día, los sistemas electrónicos integrados y las computadoras complejas regulan los vehículos y su rendimiento en la carretera. Esta creciente sofisticación de los automóviles requiere trabajadores que puedan usar equipos de taller computarizados y trabajar con componentes electrónicos mientras mantienen sus habilidades con las herramientas manuales tradicionales. Los técnicos deben tener un conocimiento cada vez más amplio de cómo funcionan e interactúan los componentes complejos de los vehículos. También deben poder trabajar con equipos de diagnóstico electrónico y manuales digitales y materiales de referencia.

¿Cuándo debo acudir a un servicio de mecánica automotriz?

Cuando ocurren problemas mecánicos o eléctricos, los técnicos primero obtienen una descripción del problema del propietario o, en un taller grande, del estimador del servicio de reparación o del asesor de servicio que escribió la orden de reparación.

Para localizar el problema, los técnicos utilizan un método de diagnóstico. Primero, prueban para ver si los componentes y sistemas son seguros y funcionan correctamente. Luego, aíslan los componentes o sistemas que pueden ser la causa del problema. Por ejemplo, si un acondicionador de aire funciona mal, el técnico puede buscar un problema simple, como un nivel bajo de refrigerante, o un problema más complejo, como una mala conexión del tren de transmisión que provocó un cortocircuito en el acondicionador de aire. Como parte de su investigación, los técnicos pueden probar la conducción del vehículo o usar una variedad de equipos de prueba, incluidas computadoras de diagnóstico a bordo y portátiles o medidores de compresión. Estas pruebas pueden indicar si un componente es recuperable o si se requiere uno nuevo. La precisión y la eficiencia son fundamentales en el diagnóstico y la reparación de vehículos, ya que las piezas son cada vez más caras y las reparaciones oportunas permiten que los talleres asuman más negocios.

Durante las inspecciones de servicio de rutina, los técnicos prueban y lubrican los motores con lubricantes y otros componentes principales. A veces, los técnicos reparan o reemplazan las piezas desgastadas antes de que provoquen averías o dañen el vehículo. Los técnicos suelen seguir una lista de verificación para asegurarse de examinar cada parte crítica. Las correas, las mangueras, los tapones, los frenos, los sistemas de combustible y otros elementos potencialmente problemáticos se vigilan de cerca.

¿Cómo trabaja el servicio de mecánica automotriz?

Los técnicos de servicio utilizan una variedad de herramientas en su trabajo. Usan herramientas eléctricas, como llaves neumáticas, para quitar pernos rápidamente; máquinas herramientas como tornos y rectificadoras para reconstruir frenos; equipos de soldadura y oxicorte para desmontar y reparar sistemas de escape; y gatos y montacargas para levantar carros y motores. También utilizan herramientas manuales comunes, como destornilladores, alicates y llaves inglesas, para trabajar en piezas pequeñas y en lugares de difícil acceso.

Los técnicos generalmente proporcionan sus propias herramientas manuales y muchos trabajadores experimentados tienen miles de dólares invertidos en ellas. Los empleadores proporcionan costosas herramientas eléctricas, analizadores de motores y otros equipos de diagnóstico.

Se necesitan herramientas de alta tecnología para arreglar el equipo de cómputo que opera todo, desde el motor hasta la radio en muchos autos. De hecho, hoy en día, la mayoría de los sistemas automotrices, como los sistemas de frenado, transmisión y dirección, están controlados principalmente por computadoras y componentes electrónicos. Además, los vehículos de lujo suelen tener integrados sistemas de posicionamiento global, sistemas para evitar accidentes y otras características nuevas con las que los técnicos deberán familiarizarse. Además, a medida que se compran más vehículos de combustible alternativo, más técnicos de servicio automotriz necesitarán aprender la ciencia detrás de estos automóviles y cómo repararlos.

Los técnicos de servicio automotriz en tiendas grandes a menudo se especializan en ciertos tipos de reparaciones. Por ejemplo, los técnicos de transmisión y los reconstructores trabajan en trenes de engranajes, acoplamientos, bombas hidráulicas y otras partes de las transmisiones. Se necesita un amplio conocimiento de los controles informáticos, la capacidad de diagnosticar problemas eléctricos e hidráulicos y otras habilidades especializadas para trabajar en estos componentes complejos, que emplean algunas de las tecnologías más sofisticadas que se utilizan en los vehículos. Los técnicos de puesta a punto ajustan el tiempo de encendido y las válvulas y ajustan o reemplazan las bujías y otras piezas para garantizar un rendimiento eficiente del motor. A menudo utilizan equipos de prueba electrónicos para aislar y ajustar las fallas en los sistemas de control de combustible, encendido y emisiones.

¿Dónde puedo acudir para el servicio de mecánica automotriz?

En Multiservicios Precisur contamos con este servicio completamente disponible y para el público en general. Solo debes comunicarte por nuestros números de teléfono. Los cuales te ayudarán a conocer cuál es el formato que debes seguir para realizar la compra de tu servicio de mecánica automotriz.

Otro aspecto que también debes tener en cuenta es la ciudad donde llevarás a cabo la reparación. Estamos en Lima y Arequipa, las principales ciudades del Perú. Si necesitas reparar tu vehículo, acércate a cualquiera de nuestras sedes para que te ayudemos a solucionar cualquier avería.